Fórmula 1
Cyril Abiteboul asegura que Renault recupera sensaciones como equipo de carreras
El pasado GP de Rusia Nico Hülkenberg terminó en los puntos por segunda vez consecutiva, tras una gran estratregia ahorrando el neumático ultra-blando durante 40 vueltas, un stint bastante largo. Cyril Abiteboul ha citado esta estrategia como ejemplo de que el equipo está recuperando el nivel respecto a los años de Lotus antes de la era híbrida, donde luchaban por podios y victorias y realizaban grandes estrategias. Cyril Abiteboul asegura que en las primeras carreras se mostraron débiles en ese aspecto, y que han trabajado duro para darle un vuelco a la situación, como se pudo ver en el GP de Rusia, donde entendieron perfectamente el comportamiento del coche y de los neumáticos.
Durante el fin de semana, trataron de analizar todos los datos que les aportaba el coche con las vueltas que daban ambos de sus pilotos, Jolyon Palmer y Nico Hülkenberg, para poder administrar de la mejor manera posible la estrategia del piloto alemán durante la carrera. Consiguieron entender que debían alargar el stint con ultra-blandos para meter presión sobre Ocon, para así poder adelantarle. Finalmente no funcionó, pero según Cyril Abiteboul había que intentarlo por si salía un Safety Car y se llevaban el gato al agua. «Esa actitud de arriesgar y de trabajar al 100% todo el año es la que veremos del equipo Renault«, según Cyril Abiteboul en una entrevista para Autosport.
En la entrevista, también opina sobre el salto de calidad dado por Renault de 2016 a 2017, puesto que el equipo y en concreto Nico Hülkenberg, es un piloto constante en las Q3 de este año. Cyril Abiteboul afirma que ahora mismo son el sexto mejor equipo de la parilla, por detrás de Williams y Force India, puesto que entraron en el top 10 en una pista que no se adecuaba a la características de su coche, lo cual dice que están trabajando en la dirección correcta y su programa de desarrollo, que comenzó en el GP Rusia, está funcionando a la perfección y seguirán trabajando para aumentar el nivel de sus monoplazas y alcanzar más objetivos durante la temporada.