Fórmula 1
Cyril Abiteboul: «Necesitamos mejorar los motores actuales. Más ruido y rendimiento»
El director general de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul habló sobre las unidades de potencia en la máxima competición de automovilismo del mundo y las dificultades que existen para encontrar un acuerdo para el 2021.
Liberty Media, entidad que se hizo con el control total de la Fórmula 1, ha renovado por completo el paddock, desde medidas para fidelizar y atraer a nuevos espectadores hasta cambios técnicos en los monoplazas para hacerlos más atractivos.
Una de las mayores preocupaciones a lo largo de la era híbrida ha sido el sonido de los motores. Los V6 no llevan, ni a las pantallas ni a las gradas, el ruido que exigen los aficionados, por lo que se ha intentado mejorar en este aspecto, al igual que en la competitividad entre los equipos y el reparto económico.
Ferrari y Mercedes no están de acuerdo con Liberty Media en diversas cosas, como en la estandarización de la centralita y la bateria, la revisión con mayor exigencia del gasto de combustible durante la celebración de un Gran Premio, o los motores V6 de 1.6 litros sin MGU-H.
Otro de los motorizadores de este deporte, Renault, tras conocer las intenciones de la empresa estadounidense para lograr mayor igualdad, comentó, a través de Cyril Abiteboul en Auto Hebdo: «No hay nada nuevo. Las conversaciones siguen y todavía existen discrepancias. Tenemos que mejorar los motores de ahora, ya que poseen algunas cosas incorrectas. Necesitamos más ruido y rendimiento«.
«No limitemos su potencial con el gasto de combustible, los kilómetros de cada componente y sanciones, pero por encima de todo, sigamos con los motores actuales como base para el futuro. No existe la necesidad de hacer una revolución en 2021, nadie la desea«, añadió el francés.