Fórmula 1
Cyril Abiteboul pide hacer un campeonato más corto
Cyril Abiteboul es claro cuando le preguntan sobre la Fórmula 1. El director de Renault ve que un campeonato con tantas pruebas puede resultar negativo para el deporte. El francés considera que una reducción de las pruebas que forman la competición puede resultar más atractivo principalmente para los equipos, pero también para los espectadores.
La competición está compuesta por 21 grandes premios y los nuevos dueños del negocio tienen en mente aumentar esa cifra hasta los 22 o 23. Una situación que para los equipos de Fórmula 1 comienza a ser de locura por la logística que implica mover todos los elementos para el fin de semana.
“Necesitamos ser capaces de enganchar a los aficionados pero que tiene que seguir siendo algo especial, comenta Cyril Abiteboul a Motorsport. Para el francés, los equipos no están tan entusiasmados como antes por la cantidad de viajes que realizan al año, algo que ya se ha convertido en una rutina y por lo que ve necesario un cambio en la Fórmula 1.
Una situación que según Abiteboul se compensaría reduciendo entre quince y dieciocho el número de pruebas para aumentar la competitividad entre los equipos. Lo que está claro es que en un principio habría una reducción en el gasto que podría ser invertido en el desarrollo del monoplaza, algo de lo que los equipos más pequeños también podrían salir beneficiados tal y como indica el propio jefe de Renault: “Algunos de los equipos más pequeños han sugerido que necesitan pruebas de las ganancias para apoyar un calendario ampliado”.
Equipos más pequeños como Haas han indicado que supone un coste enorme acudir a todos las carreras que configuran el campeonato lo que afecta directamente a sus ingresos, poco de lo que se preocupa la Fórmula 1: “Ir a las carreras nos cuesta mucho dinero, así que deben asegurarse de que también tenemos ingresos, no solo gastos”, dice Gunther Steiner.