Fórmula 1
Cyril Abiteobul afirma que ya trabajan en el motor de 2018
Pese a que solamente llevamos siete carreras en esta temporada, parece que hay equipo que ya se centran en la próxima temporada de Fórmula 1.
Uno de ellos es Renault, ya que hoy hemos conocido, a través de unas palabras del máximo responsable del equipo francés en Formula 1, Cyril Abiteboul, donde ha confirmado que su motor no tendrán mas mejoras destacabales en esta temporada, noticia que posiblemente no habrá sentado muy bien en Red Bull.
«Puedo confirmar que la gran actualización del motor Renault, la veremos seguramente en la próxima temporada, ya que estamos trabajando en un concepto totalmente nuevo, diferenciándose de los demás motoristas como Mercedes o Ferrari.»
También comento sobre como sentara esta noticia a los equipos que suministra su motor como pueden ser Red Bull o Toro Rosso, además de la filosofía de trabajo que están siguiendo durante esta temporada.
«Red Bull fue el equipo que hablo de una actualización fuerte para Canadá. Lo que si podemos confirmar es que tendremos mejoras en el motor en cada carrera, pero no habrá un motor diferente al que tenemos en esta temporada.
En 2016 creamos altas expectativas, y pese a que todavía no estamos al nivel de Mercedes o Ferrari, hemos dado un gran paso adelante, pero esto no lo podemos hacer en cada temporada, por lo que nuestro objetivo es ir mejorando el motor en cada gran premio de 2017, haciendo un motor más fiable, ya que es el principal aspecto que tenemos como motorista, y luego ya pensaremos en tener más potencia, ya que si no hay fiabilidad no podemos pensar en aumentar la potencia.»
Pese a estas declaraciones de Abiteboul, el piloto español del equipo Toro Rosso, Carlos Sainz espera que las palabras del máximo responsable de Renault estén equivocadas y se pueda ver mejoras en el motor de Renault durante esta temporada, y así ayudar al equipo italiano a ser el mejor equipo tras los tres grandes como son Mercedes, Ferrari y Red Bull.
«Espero que en las próximas carreras haya alguna actualización en el motor Renault. Tanto el equipo como yo, no les presionamos porque creo que no sea nada bueno a la hora de trabajo. Ambos somos socios y esperaremos lo que sea necesario para tener un motor capaz de ayudarnos a lograr mejores resultados en carreras con largas rectas como ha sido la de este fin de semana.»