Fórmula E
Da Costa repite victoria en la segunda carrera en Berlín
El podio lo ha completado Sebastien Buemi y Lucas di Grassi, después de una defensa en las últimas vueltas al límite de la legalidad
Para la segunda carrera de Berlín, Antonio Felix Da Costa volvía a salir en la pole, pero esta vez a su lado tenía a Sebastien Buemi y seguido de Alex Lynn.
La salida ha sido limpia en la parte de delante, siendo Alex Lynn superado por De Vries. El DS Techeetah de Da Costa ha mostrado muy buen ritmo en los momentos iniciales solo siendo seguido por el Nissan de Buemi.
Pasados a penas 5 minutos era Robin Frinjs quien adelantaba a Lynn y se colocaba cuarto, marcando además el mejor tiempo de carrera hasta el momento. Un par de vueltas después Di Grassi adelantar también al inglés. También Frinjs conseguía sobrepasar a De Vries para ponerse tercero.
Pasados 10 minutos de sesión Sebasstien Buemi ha activado el Attack Mode sin perder posición, tratando de alcanzar a Da Costa. Justo a continuación han decretado Full Course Yellow para quitar de pista unos trozos de fibra de carbono debido a un desprendimiento del alerón de Günther y otro trozo del alerón de Sam Bird.
Con el extra de potencia Da Costa ha conseguido ponerse a menos de dos segundos de Da Costa. Detrás de ellos, la mayoría han activado su primer Attack Mode después de las banderas amarillas. Esto ha ayudado a que se acercaran a los dos escapados. Con esta potencia extra Di Grassi ha adelantado a Frinjs y se ha puesto tercero.
De Vries se ha quedado parado en la pista y se ha bajado del coche tratando de empujarlo, lo cual ha provocado otra neutralización de carrera. Cuando la carrera se ha reanudado, Di Grassi estaba muy pegado a Buemi. Da Costa ha aprovechado una ventaja de unos dos segundos para activar su Attack Mode.
Con algo más de 15 minutos para finalizar, Buemi ha ido a por su segundo Attack Mode, perdiendo la posición con Buemi. Sin embargo, el suizo con mayor potencia lo ha podido adelantar fácilmente. Da Costa por su parte ha conseguido una cómoda ventaja para poder activar su segundo Attack Mode.
Cuando Di Grassi ha activado su Attack Mode, ha perdido la posición con Frinjs, pero ha podido superarlo en la vuelta siguiente con el extra de potencia. Las últimas vueltas ha habido una dura batalla entre ellos dos y Vandoorne. Di Grassi ha defendido la tercera posición con todo lo que ha podido. Las posiciones al final se han mantenido.
Da Costa ha finalizado la carrera en primera posición, seguido de Buemi, Di Grassi, Frinjs y Vandoorne. En sexta posición ha entrado Bird, séptimo Rowland, octavo Mortara, noveno Lotterer y en décima posición Jean-Eric Vergne.