Automovilismo

Dad la bienvenida a CUPRA

Published

on

Venía siendo un secreto a voces, pero finalmente hoy ha sido confirmado. CUPRA será a partir de ahora una marca propia, incluyendo su propio logo.

La histórica división deportiva de SEAT, presentaba su primer modelo en 1996. Después del éxito del Ibiza Kit Car, en la categoría de 2 litros en el mundial de rallyes, el primer CUPRA nacía. Aprovechando todo lo aprendido en el mundial de rallyes, la marca española iniciaba así una andadura en el sector de los modelos deportivos, que tendría un éxito bestial, no solo en España.

Seat

El elegido para hacer los honores no era otro que el Seat Ibiza de 2ª generación con motor de 2 litros y potencia de 150 CV, que se había desarrollado de manera paralela al Seat Ibiza de competición. Las famosas siglas CUPRA vienen simplemente de la unión de dos palabras: Copa (CUP) y Competición (RACING).

Así desde este primer Ibiza, a partir de 1996 todos los modelos deportivos de Seat han lucido el apellido CUPRA. A partir de ahora, todos los modelos 100% CUPRA, dejarán de lucir el logo de SEAT, para pasar a lucir el logo propio de la ex-división deportiva de SEAT.

El actual director de CUPRA, Luca de Meo, aseguró que esta decisión dará un toque de exclusividad a los futuros modelos de la marca. CUPRA aprovechará todo lo aprendido mientras estuvo bajo la dirección de SEAT Sport. Los logotipos y diseños de marca para CUPRA como marca independiente se registraron en la oficina de patentes, pero ahora es oficial.

Seat

Hay rumores de que el Ateca Cupra debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018 en unas
semanas.

El representante de la compañía añadió, «como mencionamos hace unos meses, uno de nuestros objetivos es desarrollar el negocio de SEAT Sport más allá de las actividades de deportes de motor». Esto apunta hacia la intención de SEAT de darle a la marca Cupra no solo la oportunidad de apoyarse más, pero también la libertad de crear más distinción entre sus modelos SEAT convencionales.

 
Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil