Rally
Dakar 2018 – Etapa 6: Bolivia, corazón de Sudamérica
Nueva etapa, y nuevo país en esta edición 2018 del Dakar. La sexta etapa partió desde el cálido desierto Peruano, en la localidad de Arequipa, para adentrarse en el Altiplano Boliviano, llegando hasta la capital de Bolivia, La paz. Con la llegada a Bolivia, las condiciones climatológicas y geográficas cambiaron enormemente, pasando de unas dunas que bordeaban el Océano Pacífico a unas montañas de gran altitud con pistas rápidas donde los pilotos conducen a toda velocidad.
Como en ediciones anteriores, el dificil clima Boliviano ha modificado el itinerario del Dakar, de modo que las motos y los Quad han visto reducidos sus recorridos cronometrados por razones de seguridad.
Motos:
Con una etapa recortada a la mitad, la sexta etapa ha sido una carrera al sprint en la categoría. Victoria del piloto Francés de KTM Antoine Meo, que estrena su casillero. Segunda posición para el Argentino Kevin Benavides, 30 segundos mas lento, el cual mantiene su liderato de la general con dos minutos de ventaja sobre Van Beveren. La tercera posición ha sido para el Australiano Toby Price, de KTM, con un tiempo prácticamente igual al del segundo clasificado.
Joan Barreda, quinto clasificado en la general, tenía la difícil tarea de abrir pista tras vencer en la etapa de ayer, y ha superado el examen con nota, perdiendo unicamente 3 minutos y medio con el líder, por lo que sus aspiraciones a la victoria siguen intactas.
Quad:
Victoria para Jeremías Gonzalez. El Argentino fue un minuto y cincuenta segundos más rápido que su compatriota, Pablo Copetti. El Paraguayo Nelson Augusto Sanabria cerró el triplete Sudamericano, con un tiempo dos minutos y 30 segundos más lento que el vencedor. En la cuarta posición clasificó el Chileno Ignacio Casale, que mantiene el liderato de la general con una cómoda ventaja de 41 minutos y 30 segundos.
Fuente: Dakar.com
Coches:
Victoria del Matador, Carlos Sainz, en el día de hoy. El piloto Madrileño esperaba con ansia la llegada de los rápidos tramos Bolivianos, donde esperaba sacar partido a su velocidad, y no ha defraudado. 4 minutos y 6 segundos ha sido la ventaja que ha reducido a su compañero de equipo, y líder de la general, Stephane Peterhansel. El Qatarí Nasser Al-Attiyah cerró el podio de la etapa 5 minutos más lento que Sainz, manteniendo su cuarta posición en la general y reduciendo ligeramente su desventaja frente al tercer clasificado, el Sudafricano De Villiers.