WRC
Dani Sordo y Carlos del Barrio terminan el primer día liderando el Rally de Cerdeña
Inmejorable comienzo de la pareja española, que consiguió anotare cuatro scratch de seis posibles, aumentando su ventaja con Teemu Suninen hasta los +17.4 segundos. Buen ritmo de Dani Sordo para seguir manteniendo el cetro de ganador en la isla de Cerdeña.
No hay adjetivos para describir el grandísimo Rally de Cerdeña que están realizando Dani Sordo y Carlos del Barrio. Tras meses de parón debido a la incertidumbre del coronavirus la pareja española ha vuelto más fuerte que nunca, con ganas de revalidar su triunfo del año pasado. Como evidencian los datos, Dani Sordo se ha acostumbrado a las novedades de su Hyundai i20 WRC a la perfección.
Y es que el piloto español no se ha escondido en ningún momento, mejorando tramo a tramo sus tiempos de forma exponencial. En total, han sido cuatro scratch de seis posibles, inmejorable marca teniendo en cuenta el nivel actual que presenta el Campeonato Mundial de Rally. Los resultados de Dani Sordo podrían haber sido mejores incluso tal y como el propio piloto español ha declarado al final del quinto tramo, donde ha elegido un neumático excesivamente blando: “No he hecho muy buen tramo. Llevamos un neumático un poco blando y hemos ido derrapando demasiado” Es necesario destacar que se anotó el scratch en este tramo, por lo que mañana debería ir más fino y aguantar esa ventaja de +14.4 segundos.
Pese a los grandes resultados de hoy aún quedan dos días más de competición, con un nivel de exigencia máximo y más en el revirado Rally de Cerdeña. Por tanto, nada más terminar el bucle de la tarde lo primero que destacó Sordo fue que hay que ser constantes: “Es sólo el primer día, necesitamos seguir así hasta el final del Rally”. Esperemos que la mecánica y los pinchazos respeten al piloto español para que remate así un buen resultado en Cerdeña.
Pero no todo iban a ser buenas noticias para el automovilismo español en el Rally de Cerdeña. Jan Solans y Mauro Barreiro se han visto obligados al abandono en el tercer tramo del día por problemas en su suspensión. Los chicos del Rallye Team Spain tendrán que esperar a la próxima cita para demostrar todo su potencial.