Rally
Dani Sordo preparado para su «debut» en la temporada 2020 del WRC
«Me encantaría ganar en México y dar otra victoria al equipo Hyundai Motorsport»
La acción al WRC vuelve este fin de semana con la disputa del rallye de México donde el español Dani Sordo tendrá su primera cita del mundial en 2020 en la que espera tener un buen rendimiento con su Hyundai i20 Coupé WRC y tener opciones de conseguir el triunfo en tierras mexicanas. El piloto español competirá equipo con Ott Tänak y Thierry Neuville formando una alineación de las más potentes de todo el campeonato.
2020 será su participación número 11 en un rallye que se disputa en México desde su primera presencia en el país latino durante 2006 donde espera poder repetir, junto con la ayuda de su copiloto Carlos del Barrio, la segunda posición que logrado en la temporada 2018. México será un rallye muy importante para el piloto español, tal como ha reconocido en unas declaraciones recogidas en su propia página web. “Tengo ganas de volver a subirme al Hyundai i20 Coupé WRC en el rallye de México, donde siempre disfruto mucho y suelo rendir a un buen nivel».
«Me he mantenido cerca del equipo durante las primeras carreras de la temporada, y he participado recientemente en el pasado rallye Serras de Fafe e Felgueiras, por lo que me siento en forma y preparado para luchar en la primera cita del WRC en la que participo en 2020. Me encantaría ganar en México y dar otra victoria al equipo Hyundai Motorsport. Nuestra posición de salida el primer día debería suponer una ventaja, aunque con eso no es suficiente. La altitud supone una dificultad añadida en esta prueba, por lo que deberemos prepararnos bien físicamente y conservar también el coche. Los aficionados nos apoyan siempre mucho en los tramos y aportan una nota de color al rallye por lo que ya estoy deseando empezar”.