WRC
Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontan el Rally Italia Cerdeña
Un trazado exigente del que esperan salir victoriosos para afianzar su liderato en el mundial
La dupla española del piloto Dani Sordo, junto a su copiloto Carlos del Barrio, regresa al WRC tras los altibajos causados por la pandemia. Enfrentarán el Rally Italia Cerdeña de la mano del equipo Hyundai Motorsport, dispuestos a mantener su liderato y abandonar el trazado coronados con la victoria. Una cita que se celebrará del 9 al 11 de octubre.
Regresa la acción a un pista muy importante y especial para el cántabro, terreno que ya le ha visto auparse con el oro en varias y repetidas ocasiones. Un palmarés cuya inauguración se remonta quince años atrás, con el triunfo en Junior WRC de Dani Sordo en esta misma localización, además de un oro en 2019 que lo condecoró como un gran héroe de estas tierras.
La afinidad del cántabro con este trazado es especialmente buena. Dani Sordo está mentalizado para marcar un fin de semana espectacular del que poder estar satisfecho: «Este es un rally muy especial para mí, me trae muy buenos recuerdos del año pasado. Nunca olvidaré la sensación que experimenté al conseguir la victoria. ¡Espero poder repetirla este domingo!«, declaraba el piloto español.
Pista dura con una silueta de lo más electrizante para los contendientes. Dani Sordo nos adelanta sus primeras impresiones tras la toma de contacto durante los días de preparación para el evento, compartiendo su visión sobre la evolución del trazado. Afirma que las primeras pasadas supondrán una ventaja para su coche, pues la grava dispersa provocará que los tramos patinen durante las primeras pasadas, una ventaja para la dupla española debida a su posición de inicio. Así mismo, con el paso del tiempo la pista se volverá más exigente, mejorando el agarre de los neumáticos, un escenario que se presenta bastante cautivador para el piloto español.
Con los nervios a flor de piel, nos adentramos en un fin de semana decisivo para Dani Sordo y Carlos del Barrio, un Rally que disputarán al volante de su Hyundai i20 Coupé WRC con motivación y ganas de llevarse el triunfo en Cerdeña, pues, una victoria en esta penúltima cita del campeonato, afianzaría su liderato mundial. «El objetivo es intentar volver a ganar», finalizaba Dani Sordo.