NASCAR
Danica Patrick correrá las Daytona 500 con Premium Motorsports
Como era de esperar, la piloto norteamericana llamó a su ex jefe de equipo, Tony Eury Jr para volver al ruedo con el GoDaddy Chevrolet número 7.
“Lo sigo diciendo, no podría haber escrito una mejor historia acerca de cómo todo esto se iba poner en su lugar, siguiendo la corriente de momento todo está funcionado perfectamente”, dijo Patrick. “Estaré de nuevo con el Chevrolet número 7 verde del GoDaddy con Tony Jr en mis oídos una vez más. Esto hace que mi última carrera en el NASCAR sea mucho más agradable.”
Patrick, de 35 años, utilizará el Charter que anteriormente le pertenecía a Tommy Baldwin Racing y ahora lo posee Premium Motorsports . La piloto ya corrió para Baldwin en 2012 cuando hizo un programa parcial de 10 carreras en la Cup Series mientras compaginaba con un programa a tiempo completo en lo que ahora es la NASCAR XFinity Series.
Acerca del retorno a la competición de Danica en las Daytona 500, Tony Baldwin se mostró contento y expectante por contar con la presencia de la experimentada piloto.
“Es genial estar de nuevo junto a Danica y GoDaddy para las Daytona500”. Afirmó Baldwin, quién actualmente dirige el apartado del desarrollo de negocios en Premium Motorsports. “El equipo está trabajando duro para tener todo listo, y estamos recibiendo gran ayuda de RCR (Richard Childress Racing) en la parte de motores, apoyo de ingenería, y el equipo de boxes.”
En base a lo que significa contar con Tony Eury Jr dentro de la estructura, remarcó que les será de gran utilidad en la carrera que se avecina.
“Por supuesto tener a Tony Eury Jr para ésta carrera también es genial, sobre todo porque trabajó con Danica en el pasado. Lo que debería darnos una ventaja en algunas cosas para Daytona.”
Fue bajo la tutela de Eury en JR Motorsports cuando Patrick logró adaptarse a los stock cars, puesto que teniéndole en el box la piloto fue capaz de cuajar una 4ta posición en Las Vegas 2012 y siete arribos al Top Ten durante ese mismo año en las Xfinity Series.
Eury le comentó a Motorsport.com que le ilusionó recibir el llamado de Danica. “Le dije ‘Supongo que cuento contigo para este lío, te ayudaré para encontrarle la vuelta’,” dijo Eury. “Me sentí honrado de que ella me llamara para volver y competir de nuevo. Me llamo hace una semana y media o dos semanas atrás. Me dijo ‘Voy a hacer este trato para correr en Daytona. Me encantaría que estés de nuevo para hacerlo. Lo he pasado genial mientras corríamos juntos. Te prometo que será como con el Key West. ¿Recuerdas cuando solía llamar a nuestro camión ‘Key West’?»
“Ella dijo, ‘Vamos a ir desde abajo, pasarla bien y hacer las cosas de la manera correcta. Sé que sabes hacer las cosas de la manera correcta.” Eury trabajará junto al equipo para preparar los coches que competirán en Daytona en tres semanas, y este lunes se puso manos a la obra para tenerlos lo antes posibles. El equipo calzará motores ECR.
“Suponemos que tenemos todo el apoyo de ECR en la parte de ingeniería”, dijo Eury. Es la carrocería de Childress con el coche. Will Jones acoplará el coche. Jay (Robinson dueño de Premium Motorsports) es el principal dueño del coche. Y Tommy (Baldwin) coordinará quién estará dentro del coche.”
Sobre el grupo humano con el que contará el equipo de Danica Patrick se refirió: “Tendremos un buen grupo a nuestro alrededor. Ella me preguntó si volvería y dijo ‘Trabaja tu magia’. Le dije a Tommy que juntos nos sentaremos y pondremos nuestro mejor plan en marcha y veremos cómo salen las cosas.”
Desde que Eury se alejara del NASCAR, se ha abocado a desarrollar los Fury Race Cars que consisten en coches de NASCAR modificados y turismos de último modelo. La última vez que laburo como jefe de un equipo en la Cup Series fue en 2013 junto a David Stremme en el Swan Racing.
Por su parte, no espera que la dinámica haya cambiado considerablemente. “Muchas cosas que les hicieron a los coches de la Cup Series todos las oyeron, y son cosas algo parecidas a las que nosotros aplicamos a los coches de Último Modelo”, dijo Eury. “Está todo en tu confianza. Si vas a una carrera, y confías en lo que quieres hacer y sabes qué tu estrategia va a salir como lo planeas, eso es lo que importa. Sólo tienes que confiar en cómo vas a proceder durante la carrera”.
Aunque Eury aprecia la oportunidad de correr junto a Patrick por última vez, no cree que ésta carrera le vaya despertar el deseo de retornar a las Monster Energy Cup Series a tiempo completo.
“Aquí hay una amistad”, dijo Eury. “Pienso mucho en ella. Creo que todos lo saben. Me dio impotencia no verle correr nunca más. Pero ella es un poco como yo, está tomando un camino diferente en su vida y esto no es más que una nueva oportunidad para divertirnos, y haremos lo mejor que podamos. Luego de esto volveré a Fury Racecars. Me estoy divirtiendo allí.” Concluyó.