Fórmula 1
Danica Patrick y su sueño en la F1
Danica Patrick, la única mujer en la historia en ganar una carrera en la IndyCar habla sobre su sueño en participar en la Fórmula 1. Su carrera se ha basado en Norte América, participando principalmente en la IndyCar y la NASCAR. A nivel europeo participó en la Formula Ford y en la Formula Vauxhall en tierras inglesas en sus primeros años como piloto.
Poco después retornó a Estados Unidos para empezar con campeonatos nacionales como la Barber Pro Series o la Formula Atlantic. Posiblemente su poca participación en Europa ha sido el gran lastre que le ha imposibilitado participar en el gran circo.
Danica admite que tuvo deseo cuando estaba en los formulas europeos de participar en la Fórmula 1, y que, si Gene Haas le hubiera propuesto participar en la Fórmula 1 con la creación de su nuevo equipo, ella hubiera aceptado. “Si Gene Haas me hubiera llamado para ofrecerme un volante en su equipo de Fórmula 1, hubiera aceptado. Ahora mismo con mis 36 años, ya soy demasiado mayor para comenzar una tercera carrera en el mundo automovilístico, después de mi trayectoria en la Indycar y NASCAR”, decía Danica Patrick.
Patrick correrá las 500 millas de Indianápolis por última vez antes de retirase del automovilismo. Patrick por el momento no piensa fundar su propio equipo como otros grandes pilotos, pero sí quiere seguir involucrada en su deporte y no descarta por completo la posibilidad de volver a pilotar. «Nunca voy a decir nunca. No me veo como dueña de un equipo, simplemente no está en mi naturaleza», explicaba Patrick.