Fórmula E
Daniel Abt se hace con la pole position en el E-Prix de Berlín
Finaliza la clasificación del E-Prix de Berlín con Daniel Abt logrando la primera posición, seguido de Turvey, Vergne, D’Ambrosio y Lucas Di Grassi, los cinco hombres que lucharon por la super pole.
Bandera verde para la Q1, primera sesión de la clasificación que tarda en abrirse, permaneciendo la pista desierta durante los dos primeros minutos. Lotterer es el primer hombre en salir a pista, ocasionando la salida del resto de pilotos. Comienzan las vueltas lanzadas y Lotterer roza el muro, lo que lo hace perder algo de tiempo y un lugar en las primeras posiciones. Finaliza la Q1 y los cinco pilotos del grupo se organizan de la siguiente forma: ABT con un 1:09.774, seguido de Turvey (1:09.943), Evans (1:10.087), Piquet (1:10.270) y Lotterer, cuyo tiempo final ha sido de 1:10.598.
Se abre el semáforo para el segundo grupo de pilotos, siendo Lynn el primero en salir a pista al inicio de esta Q2. Lynn marca tiempo y se coloca P3, López consigue colarse en la quinta posición, Heidfeld se mantiene P8, Engel P6 y Da Costa P7, tras cometer un error durante su vuelta. De esta forma, tras los dos primeros grupos, la clasificación queda de la siguiente forma: ABT, Turvey, Lynn, Evans, López, Engel, Heidfeld, Piquet, Da Costa, Lotterer.
Con la clasificación del tercer grupo, la tabla de tiempos se modifica, D’Ambrosio se cuela en la segunda posición, provisionalmente en la lucha por la super pole, Dillmann logra incluirse en el top 10 con una marca que le permite posicionarse séptimo. Por detrás de él, Sarrazin en P11 y cerrando la lista, Filippi y Prost en P14 y P15 respectivamente.
El cuarto grupo se prepara para salir a pista, seis minutos por delante que decidirán finalmente los cinco pilotos que lucharán por la super pole. La Q4 finaliza sin incidentes, Buemi consigue colocarse en P4, Bird P9, Rosenqvist P6 y, la gran sorpresa, Di Grassi supera todas las marcas de sus compañeros y se alza en la P1 con un tiempo de 1:09.620, haciendo caer a Buemi hasta la P7.
Semáforo verde para la super pole. Turvey es el primer piloto en salir a pista, buenos sectores para él y un tiempo de 1:09.735. D’Ambrosio es el siguiente en marcar su vuelta lanzada, tiempo de 1:10.054 para él que lo coloca provisionalmente en segunda posición. Abt realiza una muy buena vuelta y se posiciona P1 con una marca de 1:09.472. El siguiente en piloto en salir a pista es Vergne quien, a falta de la actuación de Di Grassi, consigue marcar un 1:09.991 que lo coloca en tercera posición. Finalmente, Di Grassi, del que se esperaba luchara contra el tiempo de Daniel Abt, comete un error durante y vuelta y finaliza P5 con un tiempo de 1:10.498.