Fórmula 1

Daniel Ricciardo a Mercedes y Ferrari: «Si les interesa, deberían llamarme»

Published

on

Daniel Ricciardo está en un gran estado de forma. El australiano demostró cómo se adelanta en Fórmula 1 y realizó adelantamientos espectaculares  a los dos Ferrari y los dos Mercedes para llevarse la victoria en China. Ricciardo termina su contrato con Red Bull a final de temporada y las grandes escuderías tienen un ojo puesto en él, pendiente de si renueva con Red Bull o no.

Todos los equipos conocen el talento de Ricciardo y su facilidad para adelantar, sobre todo en frenadas fuertes. Su saber estar, su paciencia y su labor de equipo hacen de él un piloto muy atractivo para cualquier escudería. Daniel es consciente de ello y ya ha dejado claro a Red Bull que quiere estar en el mejor equipo. Por tanto, si Red Bull no consigue alcanzar a Ferrari y Mercedes podría perder al australiano.

f1.com

De cara al año que viene, sólo tienen contrato Vettel y Verstappen. Un fichaje como el de Ricciardo podría desatar una gran cadena de movimientos tanto en las escuderías punteras, como en las de mitad de tabla. Si tanto Mercedes como Ferrari se hicieran con él, el otro se vería obligado a abandonar la política de primer piloto y escudero que vimos en 2017, ya que las parejas Hamilton-Ricciardo o Vettel-Ricciardo serían realmente competitivas. 

El piloto australiano, sin embargo, no está preocupado por su futuro: «Honestamente, no he pensado en ello demasiado, pero siento que si alguien estuviera interesado en mí, debería contactar conmigo, lo cual no ha sucedido todavía. Mi prioridad es llevar el coche al límite, independientemente de para qué escudería corra. Cuando la gente me dice si quiero dejar Red Bull, mi respuesta es que no quiero dejar Red Bull porque si podemos quedar primeros en esta temporada, entonces querré continuar con Red Bull. Es bastante sencillo, quiero conducir el coche más rápido«.

Daniel no quiere firmar un contrato que vaya más allá de 2020 por la incertidumbre que supone el cambio de reglas de 2021: «No quiero firmar un contrato muy duradero porque no sé qué dirección seguirá nuestro deporte. Creo que las cosas están cambiando más bien rápido, cada año hay algo que puede cambiar y no quiero comprometerme por cuatro años y que luego no quiera seguir conduciendo un Fórmula 1. Lo ideal para mí sería firmar un contrato de dos años«.

Ricciardo cree que en los próximos años la Fórmula 1 disminuirá levemente la velocidad en beneficio de los duelos en pista y los adelantamientos: «Creo que debe encontrarse un equilibrio entre la velocidad del coche y la facilidad para seguir al piloto de delante. Estaré contento de que los coches vayan un poquito más lentos si eso genera más oportunidades de adelantamiento. Ir rápido es divertido, pero tener carreras más emocionantes es incluso mejor«.

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil