Fórmula 1
Daniel Ricciardo: «Abu Dhabi marca el final de diez años con Red Bull»
Con una semana de descanso, la F1 vuelve para la disputa del GP de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina. Sobre este asunto, el equipo Red Bull espera tener un buen rendimiento y así ayudarles a lograr unos buenos puntos que le ayuden a seguir ganar posiciones, tanto en el mundial de pilotos como en el de constructores.
Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo se muestran con ganas de hacer un buen papel en Abu Dhabi y seguir con la buena racha del equipo austriaco en la última carrera de la temporada.
Daniel Ricciardo: «Abu Dhabi siempre ha sido una buena pista para mí y disfruto yendo allí. Todavía tengo que conseguir un podio en Abu Dhabi, pero esa sería una manera bastante increíble de terminar mi temporada con Red Bull y terminar 2018. Tener una carrera en el crepúsculo siempre es agradable, el clima es bueno, así que no hay mucho que no me guste de este lugar.»
«Me encanta el tercer sector, es mi parte favorita de la pista, a través del hotel y todo eso es muy divertido. Abu Dhabi marca el final de cinco años con el equipo y diez años con Red Bull. Estoy seguro de que será emotivo después, especialmente cuando cruce la línea por última vez con elllos. Pero voy allí con las armas encendidas, mostrando mucho amor. Espero que el amor me devuelva la muestra y pueda rociarme un poco de champán el domingo, lo que sería una despedida adecuada «.
Max Verstappen: «Además de ser la última carrera del año, Abu Dhabi siempre es especial debido a la atmósfera. Las multitudes de fans son grandes y ruidosas, y ser una carrera al atardecer se suma a la sensación única. Después de unas pocas carreras ocupadas, creo que todos esperan llegar a Abu Dhabi. El buen clima y una sensación más relajada en el paddock significan que todos están sonriendo.»
«La pista en sí es divertida de conducir, pasar los yates en el sector final tiene una sensación similar a la de Mónaco, pero no es tan estrecho. Hay algunas rectas largas que realmente no juegan con nuestros puntos fuertes, pero intentaremos compensar esto en los sectores sinuosos. Una vez que finaliza la carrera, el equipo puede relajarse un poco y tener un tiempo de inactividad bien merecido. Por supuesto, tenemos pruebas poco después, pero definitivamente trataré de relajarme y tomar algo de sol el lunes. Antes de que nos demos cuenta, estaremos probando y trabajando duro para 2019 durante todo el invierno, lo que es muy emocionante.»