Fórmula 1
Daniel Ricciardo ante la decisión más importante de su carrera deportiva
Todo o nada, como si de una partida de cartas se tratara. Así es la situación que le espera a Daniel Ricciardo cuando acabe el contrato con Red Bull en 2018. Todavía tiene tiempo para pensar, meditar y buscar alternativas ante una posible salida de la escudería de la bebida energética. La decisión ha de tomarla con calma, ya que el próximo mercado será toda una pista de baile de equipos y pilotos. Los «peces gordos» finalizan contratos, Hamilton, Bottas, Kimi y el propio australiano.
Su compañero de filas, Max Verstappen renovó este 2017 para varios años mas con Red Bull. El equipo le ha puesto sobre la mesa la opción de continuar con ellos, pero por el momento, Daniel quiere seguir pensándolo.
Con 28 años está en la «flor» perfecta para conducir un F1, ni joven, ni veterano. Ha conseguido una madurez y su estilo de pilotaje sigue mejorando con el paso de los años. Afrontará su séptima temporada en el gran circo, con un total de cinco victorias en Fórmula 1 pero sin ningún campeonato a sus espaldas. Se ha encontrado con la generación Mercedes y Lewis. Un rival intratable y una máquina demoledora de conseguir poles, vueltas rápidas y victorias. Eso sí, siempre que ha tenido la oportunidad ha lanzado el morro y les ha puesto en más de un aprieto al inglés y a Ferrari, incluso acabando en varios grandes premios por delante de los del Cavallino.
Tanto es así, que gusta en Maranello y la poca rivalidad que está demostrando Kimi contra Vettel les hacen pensar en un cambio de tornas. El australiano no descartaba pilotar para Ferrari pero a Sebastian no le agrada del todo la idea de volver a ver en el mismo box a Ricciardo.
La última temporada del alemán en Red Bull coincidió con la primera del australiano y este le ganó. Conducir para la » Scuderia» es el sueño de cualquiera que tiene en mente llegar a la F1. «Me quedan años en la categoría, pero no tengo 23 o 24. En el nuevo contrato que firme o la próxima renovación que haga están potencialmente los mejores años de mi carrera», comenta Daniel para motorsport.com.
Lo próximo que firme será a largo plazo, dos o tres años de contrato ya sea en Red Bull, Ferrari o en otra escudería. Quiere buscar el caballo ganador que le ofrezca las garantías de llevarse el titulo de campeón. Ha pasado toda su carrera deportiva en Red Bull y le está muy agradecido a Helmut Marko y a toda la familia del equipo. «Me quede en Red Bull el resto de mi carrera, o me vaya, seguiría cerca de mucha gente. Ha sido una gran parte de mi vida, nunca me alejaría de ella y jamás pensaría, ‘eso ya es pasado’ y me olvidaría completamente», argumentaba.
Un año para tomar la decisión. Si Red Bull vuelve a lo mas alto, lo más seguro es que se quede en su » casa», si Ferrari llama a su puerta y Raikkonen decide poner punto y final a su andadura en la F1, podremos verle vestido de rojo. Todo o nada para Daniel Ricciardo.