Fórmula 1

Daniel Ricciardo apuesta por Red Bull en 2018

Published

on

Se esperaba que la revisión de las regulaciones técnicas para 2017 favoreciera a Red Bull, pero un problema con sus herramientas de correlación terminó con todas las esperanzas de que el equipo estuviera en la lucha por el título. La tasa de desarrollo de Red Bull durante toda la temporada fue impresionante, con Max Verstappen asegurando dos victorias en las carreras finales y Red Bull afirmando tener el mejor chasis en la parrilla.

«Empezamos con el pie izquierdo», dijo Daniel Ricciardo a Autosport. «Pero la tasa de desarrollo ha sido asombrosa, así que espero que si podemos comenzar con el pie derecho en 2018, podría argumentar que seríamos los favoritos. Si comenzamos con Mercedes y Ferrari, nuestro desarrollo es bastante fuerte».

@pirellisport

«Todo el desarrollo iba hacia este tipo de configuración aerodinámica y ese no era el camino a seguir. Vimos en las pruebas que nuestro coche se veía muy básico. Las apariencias no lo son todo pero muestra que el rendimiento no estaba allí. Comenzamos en la dirección equivocada y eso se disparó en las primeras carreras y luego lo recuperamos» , declaraba el piloto australiano.

Ricciardo cree que Red Bull habría estado muy cerca de tener un coche ganador del campeonato si hubieran salido mejoras  rápidamente: «Estaríamos en la lucha. Lo hubiéramos luchado hasta el final. A comienzos de año, el chasis no estaba donde tenía que estar. Ahora nuestro chasis ha mejorado mucho. Volvemos al escenario en el que en este momento hay más motor que chasis.»

«El chasis todavía es bastante difícil de poner en marcha, pero cuando lo hace, es muy fuerte permitiéndonos contar con un monoplaza muy competitivo”, concluye el piloto australiano del equipo de la bebida energética. Calidad le sobra y potencial tiene, si se juntan todos los ingredientes tendremos un Daniel Ricciardo muy competitivo en 2018.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil