Fórmula 1

Daniel Ricciardo considera que Merhi tiene potencial de sobra para la F1, y le echa de menos.

Published

on

Todos sabemos de la calidad que tiene Roberto Merhi, fue capaz de competir hasta la última carrera por el campeonato de las World Series 3.5 en Jerez, que finalmente se llevó Carlos Sainz, en una lucha muy igualada enre los dos pilotos durante toda la temporada. También recordamos el año que pasó en Fórmula 1 en 2015, con un Manor con muy pocas prestaciones que sólo le sirvió para superar claramente a su compañero de equipo Will Stevens, aunque solo corrió hasta el GP Singapur, donde fue sustituido por Alexander Rossi

Uno de los que se extraña de la ausencia del piloto español en la F1 es Daniel Ricciardo, el cual asegura que Roberto Merhi, junto con Valtteri Bottas fueron sus rivales más duros de batir durante los años en los que participó en categorías inferiores del automovilismo. Daniel Ricciardo coincidió con Merhi en el año 2008 en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, donde Bottas se llevó el título, Ricciardo quedó segundo y Merhi quedó cuarto. Ese mismo año, como aclaró Daniel Ricciardo en una entrevista para Motorsport, compitieron juntos en el WEC 2.0, donde Ricciardo se llevó el título ante un Merhi que quedó subcampeón en lo que fue una batalla durísima según el australiano.

diariomotor.com

Para finalizar la entrevista, Daniel Ricciardo nombró a algunos pilotos que echa de menos en la F1, de los que compitieron contra él en las categorías inferiores del automovilismo. Al que destacó fue a Roberto Merhi, que fue uno de sus rivales más duros en las categorías junior y, que tras ver su paso por Manor en 2015, creyó que iba a conseguir avanzar en la F1, puesto que tiene talento de sobra para ello, pero finalmente el destino decidió que hasta ahora, esa haya sido su única temporada en F1, esperemos que no sea la única temporada en F1 de Roberto Merhi y consiga brindarnos muchos éxitos puesto que lo merece como piloto por su gran talento. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil