Fórmula 1
Daniel Ricciardo, contento de que la Fórmula 1 vuelva a Francia
Desde el comienzo de la Fórmula 1 y hasta 2008, Francia sólo había quedado fuera del calendario en 1955 debido a la tragedia de Le Mans. Este fin de semana ‘el gran circo’ regresa al circuito Paul Ricard por primera vez desde 1990. El último gran premio de Francia se remonta a junio de 2008, cuando Felipe Massa ganó en Magny-Cours en su empres hacia el título mundial de ese año.
Aunque muchos pilotos de la actual parrilla han corrido en Paul Ricard en categorías inferiores o en test, el trazado francés será completamente nuevo para ellos en Fórmula 1, tanto en trazado como en el coche.
Uno de estos pilotos es Daniel Ricciardo, que cree que la vuelta de Francia al calendario de la Fórmula 1 es una fantástica noticia y espera que los aficionados franceses estén preparados para la vuelta de la ‘máxima categoría del motor’ al país: ”Es genial volver a tener un Gran Premio de Francia en el calendario. Cruzo los dedos para que sea una buena carrera no solo para los fans franceses, sino también para el resto del mundo”.
El piloto australiano espera que su coche se adapte al circuito de Le Castellet, un circuito completamente nuevo para todos.
«He corrido en Paul Ricard, pero no sé qué configuración vamos a utilizar en comparación con la de aquel entonces. Hay algunos rincones técnicos largos, que no siempre son tan divertidos, pero son un desafío y si los haces bien, lo aprecias. Puede hacer mucho viento, por lo que en la recta trasera podría haber algunas caídas y buenas oportunidades de adelantamiento.
«Venimos de dos carreras callejeras con Mónaco y Montreal, donde el riesgo y la recompensa es mucho mayor que en Paul Ricard, que es un circuito bastante abierto. Tal vez incluso hable francés perfectamente en esta carrera, ya que ha sido un mes de carreras de habla francesa».