Fórmula 1
Daniel Ricciardo cree que la F1 sufre de falta de adelantamientos
Desde que en 2017 entró en vigor la normativa de monoplazas más anchos, la falta de adelantamientos se está convirtiendo en un problema para este deporte. Daniel Ricciardo reconoce que aunque estos sean los coches más rápidos de la historia de la Formula 1, ha habido un descenso en el número de adelantamientos.
El propio Ricciardo afirma que nota que con los neumáticos y monoplazas más anchos se reduce el espacio en la pista. Al incrementar el efecto aerodinámico de un monoplaza, el coche que se encuentre justamente detrás suya sufre un efecto negativo, el tan conocido como aire sucio. «Es difícil encontrar aire limpio. Va a llegar un punto en el que algunos circuitos serán perjudicados por esto.», comentaba el australiano.
Para Ricciardo, los monoplazas de 2009 hasta 2016 eran los ideales en términos de adelantamientos y tiempo por vuelta. «Los coches eran notablemente más lentos para nosotros, pero los espectadores no lo notaban. En lo que respecta a los adelantamientos, 2014 fue bueno».
Aerodinámicamente, los coches de ahora son espectaculares, con todos los elementos y apéndices que los equipos incorporan por todo el coche. Ricciardo dice que en Barcelona iban con el gas a fondo en las curvas 2, 3 y 9. Esto hizo reflexionar a Ricciardo: «Entonces, ¿queremos ver monoplazas que hagan tiempazos por vuelta y el domingo no puedan competir? ¿O monoplazas que sean un poco más lentos pero que si puedan?».