Fórmula 1
Daniel Ricciardo: «El cambio de motor en Red Bull no ha sido por los problemas con Renault»
Daniel Ricciardo no está convencido con el cambio de motores que su actual equipo, Red Bull, va a llevar a cabo en la temporada 2019, y lo predica abiertamente. Para el piloto australiano es importante “comprender por qué lo han hecho” y por qué finalmente la relación con Renault se ha ido, literalmente, “a la mierda”.
Ricciardo ha indicado que no estará seguro al cien por cien “yo creo que hasta que no conduzca un Honda”. Ricciardo admite que “he escuchado al equipo hablar, incluso antes de que me explicasen” las razones del cambio.
“Lo más importante para mí”, indicaba el australiano “es entender las razones del cambio, y saber que no son puramente emocionales”. Ricciardo indicaba que “obviamente, ellos han realizado su trabajo y ahora son más fuertes” lo que para él es un motivo objetivo “más que emocional”.
Christian Horner, team principal de Red Bull, ha indicado que “nos sentamos con ellos y les explicamos los motivos racionales detrás del cambio” y añadía que “la realidad es que es el momento de cambiar ya que llevamos intentándolo año tras año”. Para Horner, que ha seguido de cerca la evolución de Honda “vemos un progreso real y entendemos que es el momento oportuno para nuestra evolución”.
Con respecto al nuevo “modo fiesta” introducido por Renault en el GP de Austria, Ricciardo fue claro e indicaba que “le pusimos un poco de vaselina y rebajamos las expectativas” a lo que añadía que “es más fácil sentirse decepcionado cuando esperas mucho»