Fórmula 1
Daniel Ricciardo: «El coche … dejaré que Gasly lo conduzca»
Daniel Ricciardo sumó otro abandono cuando el motor de su Red Bull dijo basta en el GP de México. Ricciardo había logrado la pole position en sábado, luego de una mala salida perdió la posición con su compañero de equipo, Verstappen y con Hamilton. La ruptura del Red Bull sobrevino cuando el piloto australiano luchaba con la Ferrari de Vettel por el segundo lugar. En las últimas 11 carreras, Ricciardo abandonó seis veces.
«No creo que ‘frustración’ sea la palabra», dijo Ricciardo después de la carrera. «No he tenido una carrera limpia o un fin de semana bueno en mucho tiempo. No soy supersticioso ni nada de esto, pero… el auto está maldito. No tengo más palabras”.
Sobre el inicio donde perdió la posición en la salida dijo: «Impotente, creo que es la mejor palabra. Incluso hoy, ya sabes, comienza el fin de semana, comienza la práctica y comienza la carrera y parece que todo va bien. Solo las cosas malas están sucediendo el domingo, por lo que no tengo más explicación. El coche… dejaré que Gasly lo conduzca, he terminado con él”.
El jefe del equipo, Christian Horner, dijo que el equipo había sufrido un fallo hidráulico con Verstappen.«Vimos el humo saliendo del auto, a 10 vueltas del final», dijo. «Fue decepcionante porque él había tenido una buena lucha con Sebastian Vettel antes de esa» señal reveladora «de humo. Horner dijo que la desgracia de Ricciardo agrió la mejor carrera de Red Bull en un tiempo, mientras Verstappen se lanzaba a la victoria. “Lo que se siente agridulce es que deberíamos haber tenido los dos autos en el podio», dijo.