Fórmula 1
Daniel Ricciardo: «El trabajo del equipo ha sido intenso, tendremos buenos resultados»
Daniel Ricciardo, optimista de cara a la temporada 2019 con los avances de Renault
Ganas, ilusión, optimismo, trabajo… son algunas de las palabras más repetidas estos días en la boca de pilotos, ingenieros y directores de equipo durante las presentaciones de los nuevos monoplazas para la temporada 2019 de F1. Renault y Daniel Riccardo son ejemplo de ello. El australiano, insiste en el buen hacer del equipo durante el invierno y se muestra optimista con los avances y progresos del motor turbo híbrido.
Para el director de equipo, Abiteboul son un «significativo» avance en cuanto a rendimiento y fiabilidad. El nuevo RS19, amarillo y negro que mantiene la línea continuista de su antecesor el R.S.18, prolonga el mismo aspecto visual con ciertos retoques del nuevo curso. Directo, agresivo e innovador.
Por supuesto, que los equipos no enseñan todas sus cartas; se guardan ciertos ‘ases’ en la manga para ponerlos a prueba en la pista, cuando de verdad están en su hábitat natural, rodando por el asfalto. Solo quedan dos escuadras por mostrar sus armas (Ferrari y Alfa Romeo) que lo irán haciendo a lo largo de estos días.
El lunes 18 de febrero, los equipos deben formar filas alrededor del circuit de Barcelona-Catalunya para iniciar los primeros test de pretemporada. Allí estará el equipo Renault con Hulkenberg y Ricciardo iniciando los preparativos para el inicio de la ceremonia en Australia en el mes de marzo.
Ya sabemos, que esto no es como uno empieza, sino como acaba. Puedes ser el más rápido en las primeras citas que como te relajes y no sigas incluyendo mejoras te adelantan por la izquierda. La F1 es una carrera de fondo, de lucha, de exprimir cualquier alternativa aerodinámica para ganar una décima extra.
No permite relajación alguna. Renault lo sabe y por eso han avanzado con contundencia para prevenir cualquier momento de parón y tener un margen de distancia con sus perseguidores más cercanos. La batalla por ser el mejor de los mortales volverá a ser igualada, aunque sin perder de vista al grupo de cabeza (Mercedes, Ferrari y Red Bull) donde la escudería del rombo quiere codearse en 2021.
Ricciardo, una vez asentado dentro de su nuevo equipo ha comprobado de primera mano el duro trabajo que realizan desde Enstone y muestra claro su optimismo. «He visto números y sé que no solo lo están diciendo para complacer a todos, hasta ahora, lo que han hecho durante el invierno, ha ido bien. Es realmente positivo», contestaba el aussie para Motorsport.com.
Por muchas pruebas que realices en el banco, los coches de competición son coches de competición y hasta que no los saques a rodar por el circuito no obtendrás los verdaderos resultados. Daniel, por tanto, no se fía y quiere evitar una euforia desmesurada. «Somos realistas, hay que marcarse grandes objetivos, aunque nunca quieres poner todos tus huevos en una cesta pensando que va a salir mal», sentenciaba el chico de la sonrisa eterna.