Fórmula 1
Daniel Ricciardo ha encabezado la jornada de hoy en el circuit de Barcelona-Cataluña
El primer día de test en Barcelona ha sido muy positivo para Daniel Ricciardo, que ha encabezado la tabla de tiempos tras marcar un 1: 20.179, terminando tan solo a dos décimas por encima de Valtteri Bottas y su Mercedes. El piloto australiano ha llevado a cabo un total de 60 vueltas, usando en todo momento los neumáticos Pirelli de compuesto medio.
Por si esto fuera poco, Daniel ha completado otras 45 vueltas en la tanda realizada por la tarde, por lo que ha realizado un total de 105 vueltas en total, a pesar de que las condiciones en pista han empeorado a lo largo del día, el de Red Bull ha llegado incluso a romper la marca del siglo en condiciones húmedas.
“En la mañana, cuando estaba seco, todo estaba bien, pero por la tarde las condiciones eran realmente complicadas. Es difícil hacer que funcione algo con los neumáticos a estas temperaturas, especialmente porque también han reasfaltado el pavimento, pero cuando hace frío realmente no hay agarre. Sin embargo, ha sido un buen día y hemos hecho más de 100 vueltas. Por lo tanto, la fiabilidad ha sido sólida”, ha explicado Daniel Ricciardo.
Por otro lado, Guillaume Rocquelin, también se ha mostrado satisfecho con el esfuerzo realizado por el equipo en su primer día: «Creo que el hecho de que este año hayamos terminado el automóvil antes de lo previsto ha ayudado a pensar. El solo hecho de que la fecha límite del rodaje de la semana pasada significara que teníamos que poder encender el auto y que funcionara.»
«Creo que el valor de esa fecha límite muestra lo que hemos hecho hoy, que es sin duda el paso más grande para un primer día en las pruebas de pretemporada que hemos tenido en algún momento. Es una validación de algunos de los cambios que hicimos durante el invierno. Fue una buena salida, tuvimos muchas vueltas en nuestro haber y tuvimos una buena fiabilidad. Eso es todo lo que puedes pedir. Es el primer día y no damos nada por hecho, pero en general, estamos muy contentos con lo que logramos. Las pruebas continúan mañana con Max Verstappen listo para probar por primera vez el nuevo RB14”, zanjaba Rocquelin tras la sesión de hoy.