Fórmula 1
Daniel Ricciardo: «Hay una gran lucha entre los equipos de la zona media»
El piloto australiano ha señalado que Renault está siguiendo un camino ascendente, siendo fundamental aprovechar todos sus recursos para luchar en la zona media de la parrilla
El equipo Renault afronta el Gran Premio de Rusia con optimismo, en vista del buen rendimiento que ha ofrecido el monoplaza en las últimas pruebas. La marca del rombo materializó un fantástico resultado en Bélgica, donde Daniel Ricciardo finalizó cuarto y su compañero, Esteban Ocon, en la quinta posición. En la última carrera, disputada en el trazado de Mugello, el piloto australiano estuvo a punto de conseguir su primer podio junto al equipo amarillo, pero Alexander Albon le arrebató el sueño a pocas vueltas del final. Estas actuaciones demuestran que Renault está siguiendo una evolución positiva, y su objetivo es confirmar sus buenas sensaciones durante las próximas citas del calendario.
Esto mismo opina Daniel Ricciardo: «Queremos continuar por esta línea ascendente y asegurar un buen resultado este fin de semana. Estamos dentro de una lucha muy ajustada en la zona media de la parrilla, con una serie de equipos que poseemos un rendimiento muy parecido. Unas pocas décimas pueden marcar una diferencia muy significativa, lo que supone un reto muy interesante. Tenemos que maximizar todo el potencial de nuestro coche y aprovechar nuestros recursos de forma completa. Hemos obtenido dos cuartos puestos en las últimas tres carreras, así que el objetivo es volver a sumar muchos puntos para el campeonato«.
Su compañero de equipo, Esteban Ocon, también se ha mostrado optimista de cara a este fin de semana: «Me gusta el trazado de Sochi, ya que me trae buenos recuerdos. He logrado buenos resultados en el pasado y espero volver a hacerlo esta temporada. En Rusia siempre he tenido una acogida muy calurosa por parte de los fans y esta vez tendremos la presencia de unos cuantos aficionados, algo muy positivo. Creemos que el monoplaza volverá a ser competitivo y haremos todo lo posible para ofrecer lo mejor de nosotros mismos.»
En estos momentos Renault ocupa la quinta plaza en el mundial de constructores con un total de 83 puntos, 18 más que Ferrari, su inmediato perseguidor. Optar al tercer puesto no supone una utopía para la escudería de Enstone, pues McLaren y Racing Point, con 106 y 92 puntos respectivamente, están a su alcance y aún faltan muchas pruebas por celebrarse. La lucha será titánica y, como ha señalado Ricciardo, las diferencias de rendimiento entre estos equipos son mínimas.