Daniel Ricciardo impone condiciones a Red Bull para su renovación
Daniel Ricciardo se ha descolgado con unas sorprendentes declaraciones al portal Motorsport.com, en los que ha exigido a Red Bull la necesidad de un gran salto cualitativo para poder retenerle en el equipo.
El piloto australiano acaba contrato en 2018 y muchas son las incógnitas sobre su futuro más próximo. Su talento y su fiabilidad, a toda prueba, han provocado que varias escuderías hayan ido a llamar a su puerta, interesándose por su destino a corto plazo. De hecho, pocos dudan de que por potencial, Ricciardo es todo un aspirante a campeón del mundo a poco que la mecánica le ayude.
Por este motivo, Daniel Ricciardo se ha propuesto dar un salto de calidad en su carrera y ha admitido que su principal objetivo a corto plazo es ser campeón del mundo y, por ello necesita un coche capaz de ofrecerle esa posibilidad. Una exigencia comprensible, habida cuenta de que no parece previsible un cambio de aires hacia mejores destinos, al menos en 2018.
Con los planteles de las principales escuderías de cara al próximo año totalmente definidos, parece claro que el de Perth no se moverá de Red Bull y cumplirá su contrato, por lo que le ha exigido a la firma de bebidas energéticas que le dote de un coche ganador o si no, tiene claro que no renovará su contrato.
Algo lógico, además, porque se prevén grandes e interesantes movimientos en los volantes de las escuderías punteras, ya que salvo Vettel, que renovó recientemente hasta 2020, habrá huecos disponibles en casi todos los «grandes».
“He pasado por esa fase de impaciencia y por supuesto que todavía sigo un poco en ella, porque no me gustaría abandonar un día la Fórmula 1 sin un título. Creo que, hoy por hoy, puedo hacerlo, sin duda. Es algo que estoy buscando, más tarde o temprano”, afirmó Ricciardo a Motorsport.com
“Pensaba que estaríamos en disposición de luchar este año, pero las cosas no han salido como esperábamos. Somos capaces de pelear por podios, pero realmente no estamos cerca de luchar por el título. Creo que es algo que Red Bull tiene que lograr la próxima temporada, al menos desde mi punto de vista”, añadió.
“Llevo por aquí unos cuantos años y creo que el año que viene Red Bull debe dar un paso aún más grande que el que dieron en este si quieren convencerme de que, de verdad, puedo ganar con ellos”, aseguró el australiano.
En todo caso, de sus palabras se desprende que sus días en Red Bull podrían estar llegando a su fin dado que entiende que no habría mejor colofón a una brillante carrera en el equipo que le vio nacer deportivamente para la Formula 1 que con un título mundial en su última temporada con ellos.
“¿Que quiero ganar con ellos? Por supuesto que sí. Creo que sería una forma perfecta de completar mi historia. Seb lo consiguió; es el único que lo hizo. Me encantaría, pero ya se verá. Quiero una oportunidad de poder pelear por ganar cada fin de semana mientras todavía me vea para estar arriba”, aseguró Ricciardo.
Lo que sí resulta evidente es que, por vez primera desde que es piloto profesional, Ricciardo siente que tiene en sus manos las riendas de su carrera, por lo que no se precipitará a la hora de tomar la decisión de seguir en Red Bull o si, como parece, acabará cambiando de aires.
«Creo que lo que decida para el futuro será algo que tendré que hacer cuando se aproxime el final de mi contrato con Red Bull. Es la primera vez en mi carrera profesional que soy agente libre. He estado con Red Bull desde que empecé y todo ha sido fantástico, pero depende de ellos también si quieren que continúe. Será una decisión en función de dónde yo crea que estaré mejor”, añadió el piloto de Perth.
Por último, Ricciardo manfiestó que además de un proyecto motivador y «divertido», necesita una mayor estabilidad, el australiano tiene claro que será un contrato de larga duración y que huirá de contratos -o renovaciones- a corto plazo.
“El próximo contrato que firme, sea una renovación o uno nuevo, es muy poco probable que sea por un solo año. Seguramente será por tres. Eso es una gran parte de mi próxima etapa en mi carrera. Por supuesto que es algo en lo que debo pensar mucho. Pero al final lo que quiero es poder tener una buena oportunidad de triunfar y ganar, pero también el ambiente es algo importante. Una gran parte de mi éxito es que me he divertido en este deporte. Siento que no todo el mundo se divierte tanto como deberían y eso es importante para mí», concluyó.