Fórmula 1
Daniel Ricciardo listo para firmar el acuerdo de Red Bull
Daniel Ricciardo espera firmar su contrato de renovación con Red Bull en esta semana, antes que comiencen las vacaciones de verano. Las negociaciones con el piloto australiano se habían prolongado hasta la fecha debido al interés que insinuaba la marca alemana Mercedes para contar el australiano, interés que se disolvió al confirmar a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas como sus pilotos de cara al 2019.
Christian Horner y Daniel Ricciardo concuerdan en poder resolver la situación lo más antes posible. «Se está volviendo más realista, diría yo y luego supongo que probablemente a principios de esta semana intentaré tener todo hecho«, dijo el australiano cuando Motorsport lo preguntó si era viable tener su futuro confirmado para el parón de verano.
Ahora que las dos plazas de Mercedes han sido tomadas, el acuerdo de Ricciardo es importante para poner en marcha el mercado de pilotos. Carlos Sainz está comprometido con Red Bull hasta el 30 de septiembre, pero tan pronto como Ricciardo firme y no haya ningún asiento en Red Bull, se cree que el español se convertirá en agente libre.
Ricciardo dio a entender que, mientras sepa que su acuerdo fue acordado y está listo para ser firmado, estará satisfecho “Me encantaría salir de vacaciones con todo firmado, pero incluso si no lo firmo la próxima semana, por ejemplo, mientras sepa durante el parón que sé lo que quiero hacer, entonces estoy lo suficientemente feliz”, dijo.
Cuando se le preguntó si la disponibilidad potencial de un asiento en Mercedes en 2020 tuvo algún impacto en la duración de su contrato, con Bottas confirmado solo para el próximo año, Ricciardo no se comprometió: “Tal vez”, contestó. “Pero en realidad, sin mirar a Bottas, solo en general, obviamente habrá algunos cambios, supongo que dentro del equipo también, entonces… Ya veremos”.
«Honestamente, no he aceptado nada todavía. No diré nada más, ¡me callaré!» concluyó Ricciardo dejando abierta la posibilidad de cambiar de escudería en los años venideros.