Fórmula 1
Daniel Ricciardo: «No hay nada firmado con Ferrari»
La Fórmula 1 acaba de desembarcar en la Tierra del Fuego, Azerbaiyán, y con ello la habitual rueda de prensa de pilotos de los jueves. Han tenido como protagonistas principales esta semana a Daniel Ricciardo tras su espléndida actuación en el GP de China, a Nico Hulkenberg y a Kevin Magnussen.
Como era imaginable, Ricciardo fue el centro de casi todas las preguntas. Esto no solo se debió a su gran victoria en el pasado Gran Premio, si no acerca de su futuro. Como bien recordarán el carismático piloto australiano finaliza su contrato a finales de año y aún no ha renovado su contrato con Red Bull. Dicha incertidumbre y la aparición cada día de más novias (Mercedes y Ferrari) hacen que del australiano uno de los pilotos más codiciados de la parrilla.
Preguntado acerca de su futuro, Ricciardo realizó las siguientes declaraciones: «No iría a otro lado (Ferrari o Mercedes) solamente por un cambio de aires. Me aseguraría de que el cambio de escudería fuera algo que pensado fríamente fuera potencialmente mejor para mí».
En la misma línea, se le preguntó acerca de la posibilidad de si fuera piloto de Ferrari el próximo año, cómo vería si su rol, a lo que respondió tajante: ”Estas son el tipo de cosas de las que me tendría que asegurar y que deben de estar claras. Si me dicen en esa hipotética escudería cosas como esto no lo podrás hacer pues claramente no sería una oferta atractiva para mí».
«Lo que estoy persiguiendo es intentar ser campeón mundial, ese es mi objetivo, mi sueño y algo de lo que realmente creo que soy capaz. ¿Es ese el caso? Honestamente, no sé lo que está pasando con otros equipos. En Red Bull siempre ha habido una claridad y equidad realmente buenas. Ha sido un ambiente agradable y espero ese ambiente en todas partes».
«Por el momento solo he tenido conversaciones con Red Bull. Incluso el año pasado fuimos bastante abiertos el uno con el otro acerca de este tema. Conozco los rumores de los intereses desde otros equipos, pero no ha habido nada más, al menos hasta ahora».
Preguntado sobre si tendría interés de ir el próximo año a Mercedes y compartir escuadra con Hamilton, respondió lo siguiente: «En cuanto a Lewis, me encantaría luchar contra los mejores y Lewis está ahí arriba. Pero ahora mismo tengo un buen desafío con Max como el que tuve con Seb”. A lo que se le volvió a incidir en si podía entonces negar por lo afirmado anteriormente, la existencia de un precontrato firmado ya con Ferrari: «Eso no es cierto. Puedo decir eso», respondió tajante.
En segundo plano quedaron los dos pilotos restantes. En un primer lugar habló Nico Hulkenberg acerca de su gran inicio en este 2018, especialmente en el aspecto calificador y también acerca de la mecánica del Renault.
«Creo que he logrado dar en el clavo cada vez. Disfruto bastante de la calificación, me gusta salir y en el momento clave dar una buena vuelta. Siento que en las últimas 20 carreras, también tuve un vehículo que me permite hacer eso».
«Hemos logrado solucionar desde Renault la fiabilidad. La segunda mitad del año pasado tuvimos muchos problemas, perdimos muchos puntos y resultados buenos. Creo que han logrado curar y solucionar muchos de los problemas allí. En cuanto al rendimiento, creo que hemos dado un paso también. Han hecho un muy buen trabajo… hemos hecho algunas mejoras».
Mientras tanto Kevin Magnussen habló sobre el rendimiento del Haas en este 2018. «No será fácil este 2018. Hemos hecho un buen trabajo durante el invierno pero no hemos tenido un comienzo perfecto».
“El año pasado la consistencia no fue nuestra gran fortaleza. Nuestro automóvil este año es un poco más fácil de trabajar y parece que tiene una ventana más amplia para su rendimiento. Si podemos seguiremos el ritmo de estos chicos grandes (Renault y McLaren) pero no va a ser fácil».
«La nueva unidad de potencia de Ferrari (2018 vs 2017) es un paso adelante en fiabilidad y rendimiento. No tengo quejas sobre ella».