Fórmula 1

Daniel Ricciardo: «No sé si es mi carrera más dulce, pero no gano carreras aburridas, son todas entretenidas e inesperadas»

Published

on

Daniel Ricciardo ha logrado la victoria en el GP de China, en la carrera que se ha disputado hoy, rompiendo así el dominio de Ferrari y Sebastian Vettel en lo que llevamos de temporada.  El australiano ha aprovechado la salida para remontar algunas posiciones, finalmente el piloto de Red Bull lograba subirse a lo más alto del podio, logrando así superar tanto a Ferrari como a Mercedes.

El piloto de Red Bull se ha sincerado, y ha explicado que el mismo no esperaba el buen resultado que ha cosechado hoy: “No sé si es mi carrera más dulce, pero no gano carreras aburridas, son todas entretenidas e inesperadas. Hace 24 horas imaginaba terminar más atrás. Ha sido de locos tras escuchar lo del Safety Car y hacer doble parada, la cual ha sido decisiva, un movimiento ganador. He arriesgado en algunos adelantamientos, aunque pensé que era posible y con el agarre de los neumáticos estaba controlado”, explica Daniel Ricciardo.

@F1

El finlandés Valtteri Bottas, ha ocupado la segunda posición durante gran parte de la carrera, y es que a pesar de que su objetivo ha sido en todo momento alcanzar al de Red Bull, a diez vueltas para el final Ricciardo ya se colocaba primero y al finlandés le ha resultado imposible alcanzarle, por lo que se ha tenido que conformar con esa segunda plaza.

Valtteri se ha mostrado muy contento con el resultado de la carrera de hoy, en la que incluso el de Mercedes ha expresado que se merecía la victoria: “La carrera iba bastante bien para nosotros. Parecíamos muy fuertes hasta que ellos pararon cuando salió el Safety Car y ya estábamos en aprietos, con Daniel y con Kimi, y ha sido un poco descorazonador. Lo hemos dado todo. Me siento como si nos mereciéramos esa victoria”, comentaba el piloto de Mercedes. «Lo teníamos todo bajo control, no he sentido un desfallecimiento de neumáticos muy grande. Al final del día así son las carreras y esto es lo que pasa

@f1

Por último pero no menos importante, Kimi Räikkönen cierra el podio del Gran Premio de China. Quien tras una carrera un poco caótica, ha demostrado poder sacar cosas muy positivas de esta, aunque para el de Ferrari la carrera ha sido un poco complicada, es por eso que ha asegurado no poder quedar más adelante:

“Hemos hecho un buen comienzo de carrera, he podido adelantar en las primeras curvas, pero después no ha sido tan fácil, pero ha sido lejos de lo ideal. Hemos tenido un poco de suerte con el Safety Car, tenía velocidad con los neumáticos medios, pero no hemos arrasado con los blandos, y no ha estado mal, pero la verdad es que al acercarme a Valtteri estaba demasiado cerca y es difícil adelantar si no tienes unos neumáticos mucho mejores. Al final me quedo con lo que he conseguido aquí, porque es todo lo que podría haber hecho”, ha explicado el piloto finlandés en la ceremonia del podio.

@f1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil