Fórmula 1
Daniel Ricciardo: «Ojalá podamos pelear con Ferrari para el podio»
Con unos días de descanso, la F1 vuelve para la disputa del GP de Japón en el circuito de Suzuka. Sobre este asunto, el equipo Red Bull espera tener un buen rendimiento y así ayudarles a lograr unos buenos puntos que le ayuden a tener un buen fin de semana.
Tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen se muestran con ganas de hacer un buen papel en el Gran Premio de Japón, donde esperan estar al nivel y tener opciones de luchar por la victoria en este fin de semana.
Max Verstappen: «Hemos tenido éxito en Japón en el pasado, así que estoy ansioso por regresar y con suerte lograr un buen resultado para el equipo. Nunca se sabe qué tan competitivo será hasta que salga a la pista, pero nuestro auto siempre ha sido muy bueno en el primer sector y con una buena estrategia podríamos tener una oportunidad decente este fin de semana.»
Mi rincón favorito es la zona de las Esses, pero también es la parte más difícil de la pista y realmente tienes que concentrarte en el coche y en configurarlo correctamente. También me gusta que los japoneses sean tan apasionados con la Fórmula 1 porque tiene una gran historia allí. El circuito de Suzuka es uno de mis circuitos favoritos de la temporada y siempre es una gran experiencia ver a los fans. Esperemos que el tifón se mantenga alejado y tengamos un fin de semana para recordar”.
Daniel Ricciardo: «El circuito de Suzuka es muy divertido de competir, pero me gusta la experiencia de estar en Japón, ya que realmente no vamos a otro lugar como este. A lo largo de los años he aprendido a disfrutar del marisco, así que me gusta visitar restaurantes locales de sushi y experimentar algo de la cultura japonesa, por lo que siempre paso unos días en Tokio antes de la carrera. Tuve mi primer podio en el GP de Japón en 2017 y mi objetivo es probar el champán nuevamente este año.»
«Nuestro ritmo en Rusia fue alentador y aunque Mercedes se ve muy fuerte en cualquier pista, creo que lo será para el resto del año, nos vemos bastante cerca de Ferrari. Si Mercedes sigue siendo el equipo a batir, ojalá podamos pelear con Ferrari por el podio. El tiempo lo dirá, pero como un circuito de carga aerodinámica bastante alto debería funcionar a nuestro favor. No hay mucho que no me guste de Japón, el hotel es un poco gracioso, pero es una carrera que siempre espero y en el papel debe adaptarse a nuestro coche.»