Fórmula 1
Daniel Ricciardo: «Pienso que a la mayoría de pilotos nos encanta correr en Spa»
Con su salida recién anunciada, Nico Hulkenberg espera tener un buen finde en Spa junto a su compañero de equipo Daniel Ricciardo.
Con las vacaciones de verano llegando a su fin, la Formula 1 vuelve para la disputa del GP de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps. El equipo Renault espera tener un buen rendimiento y volver con un buen rendimiento y comenzar su remontada por alcanzar a McLaren y acabar el año como cuarto en el mundial de constructores. Este Gran Premio podría ser importante para el equipo francés, ya que según comentan sus dos pilotos, esperan haber dado un paso adelante y ser el mejor equipo de la zona media de la parrilla en tierras belgas.
Daniel Ricciardo: «Pienso que a la mayoría de pilotos nos encanta correr en Spa. Es un sitio tan guay y una pista con tanta historia donde he conseguido una victoria en 2014 y podios en 2016 y 2017. La vuelta es larga, la más larga del año, así que, si cometes un error, sabes que puedes recuperarte. Hay que hacer bien muchas curvas y no respiras hasta que llegas a meta. Por supuesto que a todos nos encanta hacer Eau Rouge, es una curva con encanto, pero también disfruto del segundo sector y de sus cambios de dirección. Pouhon es rápida y es probablemente una de las curvas que más disfruto del calendario. Tienes que ser bastante valiente, pues vas a 280 kilómetros/hora en séptima».
«Es una gran sensación, sobre todo en una vuelta de clasificación. Esta temporada ha sido un reto, no podemos ocultarlo. Ha tenido cosas positivas y negativas, así que el parón de verano nos vino bien. Estuvo bien tener algo de tiempo libre, pasar las vacaciones en Los Ángeles y no pensar demasiado en las carreras. Para el equipo fue igual, así que espero que volvamos todos renovados. Nuestro objetivo es tener una segunda mitad mejor para recuperar terreno con nuestros rivales. Sé que podemos hacerlo, simplemente necesitamos fines de semana más limpios».
Nico Hulkenberg: «Spa es uno de mis circuitos favoritos de Fórmula 1. Todo sobre este lugar lo hace tan especial… la meteorología impredecible, la combinación impresionante de curvas… todo esto se combina para crear un gran desafío. Spa es conocido por sus cambios de elevación y sus curvas rápidas. Es realmente emocionante cuando consigues bordar una vuelta y pasas por Eau Rouge, Pouhon y Blanchimont a alta velocidad. Creo que Spa encaja con mi estilo de pilotaje y queremos tener una actuación sólida este fin de semana para empezar esta segunda mitad de la temporada con buen pie».
«La vuelta es larga y hay que hacer muchas cosas bien. Puede ser complicado encontrar el equilibrio adecuado, necesitas carga aerodinámica alta en algunas de las curvas en la mitad de la vuelta, pero asegurarte de que no dejas de tener una gran velocidad en las rectas. La meteorología puede ser algo rara en Spa, una parte del circuito puede estar seca y la otra, mojada. Puede pasar de todo allí y sabemos que se puede presentar una gran oportunidad. El parón llegó en el momento justo para nosotros tras un julio decepcionante. Sabemos que esta temporada hemos estado por debajo de nuestras expectativas hasta ahora y depende de nosotros asegurarnos de que nos recuperamos para el resto del año».
«Me relajé un poco y recargué las pilas en un barco en Croacia, pero ahora es hora de volver al ruedo, estoy listo para este reto. Estas dos carreras consecutivas son decisivas en nuestra temporada. Tenemos que estar ahí».