Fórmula 1

Daniel Ricciardo podría tener malas noticias en Brasil

Published

on

Si hay algo por lo que se le conoce a Daniel Ricciardo en el paddock, es por su optimismo y la alegría que siempre transmite a todo aquel que trabaja con él en Red Bull. Sin embargo, esa alegría se esfumó después de que a Red Bull le saliera el tiro por la culata en el Gran Premio de México.

Pese a la gran victoria de Max Verstappen, que aumenta a 3 su contador particular de victorias, la escudería austriaca optó por cambiar componentes del motor de Daniel Ricciardo. Esto supuso 20 posiciones de sanción al piloto australiano, pero de esta manera, quedaba libre de sanciones de cara al Gran Premio de Brasil, y seguramente el de Abu Dhabi.

f1.com

No obstante, el día de la carrera, cuatro de los cinco coches que se retiraron (todos ellos a causa del motor excepto Hülkenberg, que tenía problemas eléctricos) llevaban motor Renault. Este hecho, curiosamente acontecido semanas después del anuncio del acuerdo McLaren-Renault, supuso un fin de semana desastroso para la marca francesa. El fallo del motor de Ricciardo en México supondrá el octavo MGU-H que va a utilizar el australiano en lo que llevamos de temporada, lo cual implica una sanción. 

«Podríamos arriesgarnos a no cambiar el MGU-H, pero entonces tendríamos muchas más posibilidades de abandonar la carrera y no queremos correr riesgos.» afirma el piloto australiano. Sin embargo, no hay nada oficializado todavía. La escudería tiene que estudiar qué posibilidades hay de abandonar la carrera. «Si la posibilidad de terminar la carrera es del 50%, tomaré el riesgo. Si es del 10%, seguramente opte por cambiar el MGU-H.»

«Me decepciona tener estos problemas al igual que le tocó sufrir a Max a comienzos de temporada, pero inevitablemente, esto forma parte de este deporte.» afirma Ricciardo. Tras los continuos problemas de fiabilidad que tuvo Verstappen a comienzos de temporada, es Daniel ahora a quien le está tocando lidiar con ellos.

Sin embargo, no olvidemos las remontadas que han realizado los pilotos de Red Bull a lo largo de esta temporada. Comenzando por China, con el tercer puesto de Verstappen partiendo de la decimosexta plaza, pasando por Silverstone y Baku, donde fue Ricciardo quien protagonizó estas remontadas, y finalizando con el Gran Premio de Estados Unidos, donde Verstappen protagonizó otro carrerón que, por factores externos, no terminó en podio. ¿Será capaz Ricciardo de, en caso de ser sancionado, terminar en algún puesto del cajón? En tres días sabremos la respuesta.

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil