Fórmula 1
Daniel Ricciardo reconoce que sintió frustración al no poder negociar un acuerdo con Mercedes o Ferrari
El australiano considera que sus actuaciones a principio de temporada lo merecían
Daniel Ricciardo terminaba contrato el año pasado con Red Bull. Desde el inicio de temporada y, sobre todo, tras el Gran Premio de Mónaco, donde consiguió su segunda victoria de la temporada, se expandieron los rumores acerca de su posible salida de la escudería austriaca. Las especulaciones lo situaban con frecuencia como el sustituto de Bottas en Mercedes o de Raikkonen en Ferrari. Sin embargo, tanto las flechas plateadas como el caballo rampante le cerraron las puertas. Por ello, el australiano se vio obligado a apostar por el futuro y fichó por Renault.
El ‘aussie’ esperaba que sus actuaciones en las seis primeras carreras, que le valieron para ser tercero en el campeonato en ese momento, le dieran la oportunidad de negociar con Mercedes y Ferrari un contrato para 2019. Ricciardo cree que su rendimiento al inicio de temporada bien lo merecía: «Creo que mi tirón no podría haber sido más fuerte. De alguna manera, esperaba algo más gracias a ello, era lo que pensaba entonces. Especialmente después de las seis primeras carreras. Gané dos de seis, así que Seb, Lewis y yo habíamos ganado dos cada uno. En ese punto nadie estaba a nuestra altura«.
Cuando fue preguntado por Sky Sports F1 sobre si esa situación le había provocado un sentimiento de frustración, Daniel asintió: «Francamente, sí. A fin de cuentas, en los próximos doce meses sigo creyendo que Mercedes y Ferrari serán los equipos a batir. A lo mejor algún otro equipo puede lograr una victoria en algún sitio, pero creo que serán los equipos punteros a corto plazo».