Fórmula 1
Daniel Ricciardo reconoce que tuvo una oferta de McLaren para 2019
A lo largo de esta temporada aumentaron los rumores que decían que Ricciardo podría cambiar de equipo para 2019. Sin embargo, estos rumores perdieron fuerza cuando Mercedes confirmó que continuará con sus pilotos actuales, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
A lo largo de esta temporada aumentaron los rumores que decían que Ricciardo podría cambiar de equipo para 2019. Sin embargo, estos rumores perdieron fuerza cuando Mercedes confirmó que continuará con sus pilotos actuales, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Uno de los equipos top cerraba sus puertas y parecía que Ricciardo tendría que quedarse en Red Bull. En esos momentos el piloto australiano estaba meditando sobre la que hasta ahora ha sido la decisión más importante de su carrera deportiva. Además, admite que en su momento tuvo ofertas muy interesantes y algunas que no se esperaba.
«En ese momento sabía que no podía ir a Mercedes ni a Ferrari. Era consciente de que debía tomar una decisión entre Red Bull, McLaren y Renault«, dijo Ricciardo. Cuando el piloto tomó la decisión, sorprendió a muchos, incluido a su jefe de equipo, Christian Horner. Inevitablemente, las preguntas sobre los motivos de esta decisión aparecieron y resaltaba la ampliación del contrato de Max Verstappen con Red Bull. Ricciardo ha reconocido que su situación fue parecida a la que experimento Vettel cuando él llegó a Red Bull. Un piloto joven y talentoso planta cara al piloto experimentado y estable y se perfila como futuro líder del equipo.
«Nunca había competido con Vettel, pero veía sus ‘onboards’ y pensaba que yo también podía hacer lo que él estaba haciendo. Ese año Vettel gestionó muy bien la situación. Estoy seguro de que a puertas cerradas mostraba su frustración, pero cuando nos veíamos me mostraba su respeto. Creo que esto fue una señal para Seb que le indicaba que era tiempo de cambiar de equipo. Yo podía ser el próximo hombre del equipo», relató Ricciardo.
A continuación, el actual piloto de Renault comentó como debatió con Red Bull las condiciones de su renovación. El equipo pedía un contrato de dos años, pero Ricciardo tenía dudas debido al desconocimiento del rendimiento que tendrá el motor de Honda. «Pensaba, y si el motor de Honda no funciona, sería otro año lleno de frustración. Por eso valoré la opción de renovar por solo un año, pero eso me pondría en la misma situación en la que estaba en ese momento, pero dentro de 12 meses.»
Finalmente, el piloto australiano también reconoció que se aburría de su rutina el Red Bull. «Se que suena raro, pero al final esto es como cualquier otro trabajo. En el colegio siempre el típico niño que no paraba de hacer cosas y que nunca estaba del todo satisfecho con lo que hacía».