Fórmula 1

Daniel Ricciardo revela que perder a su ingeniero influyó en su fichaje por Renault

El australiano revela por qué decidió marcharse de Red Bull

Published

on

Mucho se habló de Daniel Ricciardo cuando se anunció su salida de Red Bull y posterior fichaje por Renault a mediados de 2018. En aquel momento pocos conocían las circunstancias que habían empujado a Ricciardo a dejar atrás el equipo de la bebida energética. Sin embargo, el carismático australiano decidió romper el silencio, y reveló que una de las razones por las que fichó por la escudería francesa fue perder a su Ingeniero de Carrera Simon Rennie, quien accedió a un cargo con operación permanente en la sede del equipo ubicada en Milton Keynes.

Fuente: Sky Sports.

 

La gente de Red Bull actuó enseguida al ver el descontento de Ricciardo y le encontraron un sustituto para Rennie. Pero fue en vano el esfuerzo de los toros, este reemplazo siguió sin convencer al australiano que ya ponía rumbo a Renault.

 

“Hubo muchas razones por las cuales me marché y una de ellas fue la marcha de Simon. Sabía que no seguiría siendo mi ingeniero de pista y eso me generó dudas, ya que tenía una gran relación con él. Si se hubiera quedado en su puesto, realmente habría dudado en si marcharme o no. Pero también me preocupaba el tema de Honda, así que yo seguía en un mar de dudas”, señaló Daniel Ricciardo.

 

Sin duda, las incógnitas y dudas sobre la alianza de Honda y Red Bull, además de otros factores, se fueron acumulando en la cabeza del piloto australiano, tomando finalmente la decisión arriesgada de marcharse a Renault.

“Al final son pequeñas dudas que se van acumulando, pero al final tienes que elegir la opción que te parece más razonable. Realmente no estaba preocupado, sino más bien estaba lleno de incógnitas sobre lo que hacer”, concluyó Ricciardo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil