Fórmula 1
Daniel Ricciardo: «Se debería permitir el uso de neumáticos hyperblandos en todas las carreras»
Tras cuatro carreras realmente emocionantes donde vivimos percances en pista, incidentes en boxes, peleas entre pilotos y un accidente entre dos miembros de un equipo puntero que propició uno de los finales más alocados que se recuerdan en los últimos años, llegamos a Barcelona y vivimos una carrera realmente aburrida.
Hubo pocos adelantamientos, a destacar el hachazo de Fernando Alonso, insaciable con el paso de los años, a Esteban Ocon. Sin embargo, hubo poca acción en pista, y, pese a que las zonas de DRS aumentan (en Albert Park, por ejemplo, vimos 3), sigue habiendo falta de acción, afirmación que corroboran hasta pilotos de la talla de Kimi Räikkönen o Lewis Hamilton.
El Gran Premio de Mónaco será el primer Gran Premio de la temporada donde se utilicen los neumáticos hyperblandos, nuevo compuesto diseñados por Pirelli con el objetivo de un mayor grip con menor duración. Daniel Ricciardo se ha posicionado a favor de la utilización de este tipo de neumáticos para que haya un poco más de espectáculo en los Grandes Premios.
«El otro día, marqué mi mejor tiempo en calificación con neumáticos blandos. Esto es una clara prueba de que no hay mucha diferencia entre los blandos, superblandos y ultrablandos. Necesitábamos algo más allá, pero hemos podido utilizarlos hasta este Gran Premio. Veremos el potencial de los hyperblandos en Mónaco.»
«Los hyperblandos han sido elogiados por los pilotos desde el primer momento que se pusieron en prueba en los test de Barcelona. No entiendo por qué no podemos correr con ellos todas las carreras.» afirma el australiano. Sin embargo, el director deportivo de Pirelli, Mario Isola, ha dicho que los neumáticos hyperblandos son demasiado blandos para circuitos como Barcelona, y que los hyperblandos están más diseñados para circuitos como Montecarlo.
Hace poco se votó la posibilidad de introducir cambios aerodinámicos de cara a 2019, pero pilotos como Vettel se han opuesto a estas medidas. «Me parece de risa que después de este intento de hacer los coches más rápidos quieran ralentizarlos la temporada que viene. Me parece que se deberían de tener en cuenta las opiniones de los pilotos a la hora de realizar estos cambios de reglamento.»
Ricciardo está totalmente de acuerdo con el que fuera su compañero en Red Bull 4 años atrás. «Sonará gracioso, pero no pretendo serlo. No tengo ni idea de los cambios que se van a introducir la temporada que viene. Lo único que sé es que estoy totalmente de acuerdo con Seb. Deberíamos estar involucrados en esta toma de decisiones porque los que conducimos somos nosotros. Es una pena que nuestras opiniones respecto a estos cambios se contrasten normalmente con las del equipo, pero al menos se nos debería preguntar.»