Fórmula 1
Daniel Ricciardo se impone en Mónaco a pesar de sufrir pérdida de potencia
Daniel Ricciardo se ha proclamado ganador del Gran Premio de Mónaco por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Fernando Alonso sufre el primer abandono de toda la temporada y Carlos Sainz consigue puntuar a pesar de tener severos problemas de graining.
La carrera empezó muy tranquila durante las primeras vueltas. Salida sin incidentes que permitió a los pilotos controlar sus ritmos y su degradación de neumáticos durante unas cuantas vueltas. Sin embargo, Daniel Ricciardo comenzó a sufrir pérdida de potencia en su monoplaza que le limitó los caballos disponibles de su motor y le hizo conducir gran parte del tiempo con solo seis marchas.
Aun así, hizo un trabajo magistral y Sebastian Vettel no pudo adelantarlo, piloto que también sufrió bastantes problemas, pero en su caso de graining. Es la primera vez que el australiano sale en la pole position en Mónaco y gana la carrera.
En cuanto a los españoles, Fernando Alonso tuvo que enfrentarse a su primer abandono de la temporada. El piloto español sufrió problemas, supuestamente provocados por la caja de cambios, que le hicieron retirar el coche tras haber salido en la parrilla en el séptimo puesto y no haber perdido ninguna posición. Carlos Sainz informó por la radio de que tenía mucha degradación de neumáticos, lo que produjo que llevase un ritmo más lento.
Además, tuvo que dejar pasar a su compañero de equipo, que llevaba ruedas «frescas» y le recortaba cada vez más tras haber parado en boxes mucho más tarde que él. Después, Verstappen le adelantó. Finalmente consiguió la décima posición.
Carrera sin incidencias graves salvo por el accidente entre Charles Leclerc y Brendon Hartley. El piloto local dijo por radio que no tenía frenos y a la salida del túnel no pudo frenar a tiempo, llevándose por delante al piloto de Toro Rosso. Afortunadamente los dos pilotos no sufrieron ningún daño, aunque tuvieron que abandonar.