Fórmula 1
Daniel Ricciardo: «Shakir es un circuito en el que siempre me ha gustado correr»
Daniel Ricciardo espera no repetir el resultado de Australia y lograr sus primeros puntos con el equipo Renault
Entramos en semana de Gran Premio. Con la llegada de la F1 a Bahréin, Renault espera mejorar su rendimiento, aunque el equipo francés logró unos puntos muy valiosos en Australia, gracias a la 7ª posición de Hulkenberg, mientras que Ricciardo se vio forzado a abandonar. A continuación, presentamos las sensaciones de los dos pilotos del equipo, junto con las declaraciones de Cyril Abiteboul y Nick Chester, de cara a la segunda cita del mundial de 2019.
Nico Hulkenberg: «En general, estamos contentos de llevarnos a casa algunos puntos tras la primera carrera de la temporada, aunque hay mucho más trabajo que podemos hacer para mejorar. Lo sabemos, y tenemos que seguir avanzando si queremos alejarnos del grupo de la zona media de la parrilla. Fue agradable descansar un poco entre salir de Australia y dirigirse a Bahréin. Por lo general, es un poco más ligero en términos de mi horario para la semana».
«Hace mucho calor, aunque clasificamos y corremos por la noche cuando hace mucho más frío. El sol comienza a bajar para la carrera y luego nos dirigimos hacia la oscuridad. FP1 y FP3 son un poco más complicados y no se ejecutan bajo condiciones representativas. Hay que hacer un seguimiento de los cambios de temperatura durante el fin de semana, por lo que es importante estar al tanto de los cambios de configuración».
Daniel Ricciardo: «He tenido un poco de descanso y recuperación entre estos dos fines de semana, así que me dirijo a Bahréin sintiéndome recargado. Shakir es un circuito en el que siempre me ha gustado correr. Hay algunos puntos de adelantamiento decentes y será interesante ver si hay alguna diferencia entre los coches».
«La curva 1 es un buen lugar para conseguir adelantamientos, aunque la 4 también puede ser un buen lugar para pasar, si puedes encontrar algo de velocidad en las curvas 2 y 3. Esperemos que podamos estar entre los equipos top este fin de semana, pero primero debemos asegurarnos de ser rápidos en la clasificación y estar en la cima de la zona media de la parrilla».
Cyril Abiteboul: «Estamos decididos a mostrar más de nuestro rendimiento en Bahréin. Tenemos que subrayar el paso que hemos dado en el motor, y el segundo Gran Premio de 2019 es una oportunidad para mostrar eso. Traeremos algunas actualizaciones de aerodinámica, como lo haremos en cada carrera. También debemos apuntar a la consistencia durante todo el fin de semana, entregando un monoplaza equilibrado y fiable en todas las sesiones para permitir que los pilotos obtengan el máximo rendimiento».
Nick Chester: «Australia fue un fin de semana mixto. No clasificamos donde nuestros pilotos merecían estar, en términos de ritmo, y eso se debió a la ejecución en algunas áreas y un problema de fiabilidad que ahora entendemos. Este hecho muestra que la zona media de la parrilla está muy igualada y que cualquier pequeño error o caída en el rendimiento significa que perderás posiciones. En Bahréin, tenemos algunas actualizaciones de chasis relacionadas con el enfriamiento para lidiar con el calor, así como algunas actualizaciones mecánicas y aerodinámicas: se trata de impulsar y desarrollar los coches rápidamente para mejorar el rendimiento».