Fórmula 1
Daniel Ricciardo: «Si hubiese estado en la situación de Bottas, hubiera arriesgado para adelantar a Vettel»
Si esto no se ha de considerar como un «dardo envenenado», poco falta para ello. Este es el mensaje que le ha brindado Daniel Ricciardo a su colega Valtteri Bottas, poniendo en evidencia aquello de lo que se le suele criticar: la falta de agresividad en momentos clave.
Puede que sea algo pasajero, o que el tiempo de la razón a Ricciardo y el finlandés realmente no sea uno de esos pilotos «puros», pero lo que no se puede negar es que al menos por televisión, se tiene esa sensación. Además, el australiano habló sobre su más que posible sanción en parrilla este fin de semana, ya que se verá obligado a cambiar los componentes electrónicos que le hicieron abandonar en el pasado gran premio.
«Estaba viendo la carrera y deseaba ver un final apasionante. No me importaba si ganaba Vettel o Bottas. Sólo quería ver lucha, pero no la tuvimos. Creo que Valtteri no lo hizo bien. Debería haber atacado en la primera curva, aunque posiblemente en su cabeza estaba atacar en la curva 4, pero tras bloquear en la primera curva no tenía ninguna posibilidad» decía. «No soy nadie para decirle a Bottas lo que tiene que hacer, pero yo no hubiera arriesgado. Te estás jugando una victoria, y quedar segundo no es para estar contento», comentaba el piloto de Red Bull.
Además, fue preguntado por el encontronazo que tuvieron Lewis Hamilton y Max Vertsappen, y Daniel respondió con franqueza: «Voy a ser sincero, como siempre lo he sido. A mí me recordó un poco a la batalla que tuvimos Nico Rosberg y yo en Budapest, en 2015, cuando el me arrinconó estando yo por el exterior tras adelantarme. No tenía a dónde ir.»
«Creo que Max hizo un buen adelantamiento pero se abrió demasiado y dejó a Lewis sin espacio. Max estaba ahí y quizás pudo seguir otra trayectoria distinta, pero Hamilton no podía desaparecer tampoco. Teniendo en cuenta cómo se ha de tomar la curva 2, entiendo que Hamilton se abriese para no afrontar dicha curva sin velocidad. Fue un incidente de carrera», comentaba el aussie.
Para finalizar, el australiano comentó que este fin de semana seguramente penalicen con puestos en la parrilla debido a que cambiarán aquellos componentes eléctricos del grupo motor que fallaron el en pasado gran premio «Hemos traído una segunda unidad de batería para este fin de semana ya que veo difícil salvar la que falló en Bahréin. Es decepcionante tener que utilizar una segunda batería en la tercera carrera del campeonato, pero es lo que hay», finalizó Daniel.