Fórmula 1
Daniel Ricciardo suma cuatro puntos en otro complicado fin de semana para Renault
«El sentimiento abrumador es la frustración, pero ahora tenemos un buen comienzo esta temporada «, señaló Daniel Ricciardo.
Renault nuevamente vivió un fin de semana de cara y cruz donde fueron de más a menos. Tras la asombrosa clasificación del equipo francés en el diluvio del Sábado, este domingo aspiraban a pelear mano frente a McLaren y Racing Point por ser los mejores del resto. Sin embargo, los problemas de fiabilidad volvieron aquejar nuevamente, aunque esta vez el perjudicado fue Esteban Ocon quién se tuvo que retirar por problemas con la refrigeración del coche. Finalmente, Ricciardo concluyó en una pálida octava posición estando muy cerca de adelantar a los hombres de Racing Point.
Daniel Ricciardo partió en novena posición y comenzó de gran forma la carrera dando cuenta de Pierre Gasly y sacando provecho del Safety Car que provocaron los pilotos de Ferrari. Con el correr de las vueltas, Ricciardo se fue acercando a su compañero Ocon con el cual tuvo una interesantísima batalla durante varios giros donde pudo adelantarlo, lo que implicó perderle pisada al McLaren de Sainz y el resto del pelotón de punta.
Tras la deserción de su compañero, Ricciardo tuvo que luchar para mantener a los pilotos de Racing Point a raya, pero esto no sirvió de mucho y fue adelantado por Stroll y Pérez, entrando a boxes para cambiar los neumáticos. Sin embargo, en el sprint final de la carrera se acercó a los coches rosados y estuvo a nada de adelantarlos culminando en octavo lugar.
Lewis Hamilton se lleva el Oro en Estiria
Esteban Ocon, en contrapartida, se había mostrado muy fuerte desde su retorno a la acción y estaba listo para poder rubricar el potencial mostrado. Sin embargo la lucha con su compañero le hizo perder mucho tiempo siendo adelantado por este en el giro 19, e impidió que el francés pueda acercarse a los coches de Sainz y Albon. Luego llegando al ecuador de la prueba, Ocon tuvo que retirarse por problemas de refrigeración en el coche tirando por la borda una carrera discreta pero efectiva.
Tras la carrera, Daniel Ricciardo habló con los medios y expresó sus sensaciones de frustración respecto al resultado final.
«Ciertamente esperábamos más hoy. Tuve un buen comienzo y he progresado bien en la parrilla. Los neumáticos medios tuvieron un buen desempeño en nuestra primera etapa, pero los blandos no fueron tan rápidos como pensamos que podrían ser, ya que realmente no ofrecieron las ganancias esperadas. El final de la carrera fue frustrante y luché por mantener mi posición en las últimas dos vueltas. Con respecto al incidente, vi llegar a Stroll, pero sentí que íbamos a esperar si entraba en la curva. Entonces tuve que tomar esta decisión. Tal vez debería haberlo bloqueado y es una pena perder algunos lugares debido a este momento. El sentimiento abrumador es la frustración, pero ahora tenemos un buen comienzo esta temporada. «
Carlos Sainz: «La clave de la carrera ha estado en la parada en boxes»
Ocon por su parte señaló que sus abandono se debió a problemas en la refrigeración del coche, y a pesar de no haber podido continuar su lucha con Ricciardo, el francés confesó que se divirtió mucho.
“Tuvimos un problema de enfriamiento con el coche y fue muy desafortunado. Estas cosas suceden en el automovilismo, pero sabemos que hoy tuvimos una gran oportunidad y es una pena estar dónde estábamos para terminar retirando el coche. Esperemos que no vuelva a suceder este año. Fue bueno divertirse un poco con Daniel; los dos estábamos en diferentes estrategias y creo que tenía un poco más de neumáticos. Buscamos un buen resultado de equipo, así que es una pena lo que sucedió. Tenemos otra oportunidad la próxima semana para sumar algunos puntos ”.