Fórmula 1
Daniel Ricciardo usará un chasis nuevo en el GP de Bahréin
Ricciardo reconoce que se sintió mal por sus fans tras abandonar en Australia
Mientras que los pilotos de Williams se ven forzados a evitar los bordillos debido a la falta de piezas de repuesto para el FW42, Daniel Ricciardo ha confirmado que usara un nuevo chasis después de su excursión por fuera de la pista en la salida del GP de Australia. Mientras luchaba con Sergio Pérez en el inicio del GP de Australia, el piloto australiano corrió sobre la hierba, y luego pasó por encima de una cuneta que causó un gran daño al Renault.
Al enfrentarse a un nuevo alerón delantero al final de la primera vuelta, el australiano se retiró posteriormente debido a otros daños en la carrocería ocurridos en el incidente. Hablando con los medios presentes en Bahréin, Ricciardo reveló que, optando por no arriesgarse innecesariamente, el equipo francés le ha dado un nuevo chasis este fin de semana:
«No saben al 100% si eso fue todo, pero ese es el supuesto», dijo, cuando se le preguntó la razón del cambio. «Pero para que sea seguro estamos cambiando el chasis. Aparte de eso, es un fin de semana muy frío. Después de Melbourne, me decepcionó que el fin de semana no fuera bien», admitió, «pero una parte de mí se sintió aliviada de que hubiera terminado».
«Me decepcionaron más los fans«, continuó. «Lo hago por mí, ante todo, pero vi muchas camisetas y sombreros de Renault … Así que, antes que nada, me sentí mal por mí mismo. Una vez que pasó ese sentimiento, me alegré de que terminara de alguna manera, pero fue como lo sentí por ellos. Ya sea que haya terminado en el puesto 8° o 12° o lo que sea, al menos estuve en la carrera y en algunas batallas y les di algo de tiempo en la pista. Aparecí el lunes por la tarde y para entonces estaba bromeando y riéndome.