Fórmula 1
Daniel Ricciardo valora positivamente la renovación de Verstappen
La reciente -e inesperada- renovación de Max Verstappen por Red Bull, hecha pública en vísperas del pasado GP de EE.UU., lejos de suponer un agobio o una presión extra para su compañero Daniel Ricciardo, ha supuesto un reforzamiento en su posición dentro del equipo.
Así lo ha declarado el piloto australiano en una reciente entrevista al portal GPUpdate.net, donde considera que el hecho de que Red Bull siga apostando por ellos significa, entre otras cosas, que seguirán siendo competitivos de cara al futuro.
Es más, Ricciardo considera que puede aprovechar esta apuesta en su favor para su renovación que, dicho sea de paso, sigue en punto muerto.
De hecho, no es la primera vez que el piloto aussie ha puesto encima de la mesa como conditio sine qua non para seguir en la escudería austríaca que el equipo le dote de un coche competitivo para lograr su principal objetivo, que no es otro que lograr el título de campeón del mundo. Y cuanto antes, mejor.
«No creo que la renovación me haya herido de ninguna manera, en todo caso, ha hecho que mi posición sea más fuerte», afirmó Ricciardo.
Incluso, desde punto de vista egoísta, la renovación de su compañero le ha eliminado de todas las quinielas que le situaban en alguno de los equipos punteros para 2019. Por tanto, y en el supuesto de que Ricciardo no renovase finalmente por Red Bull, se encontrará con menos competencia para ocupar alguno de los asientos más codiciados para entonces.
«Si Max estaba en el radar de Ferrari o Mercedes, eso ha eliminado un oponente, y obviamente Red Bull ha expresado que quiere mantenernos como pareja. Tengo el inicio de la próxima temporada de mi lado, puedo ver dónde estamos con Red Bull, y luego ver qué hacemos», añadió.
Por último, y como no podía ser de otra forma, Ricciardo fue preguntado sobre el estado de su renovación. Especialmente, tras declaraciones como las de Christian Horner, afirmando que Red Bull debía construirse en torno a la figura de Verstappen, o tras actuaciones del equipo, como la vivida en Austin, donde el equipo le dio un motor mejorado al holandés sin informar a Ricciardo, que se tuvo que enterar por la prensa.
«Sobre mi decisión, sigo insistiendo que no voy a apretar el gatillo de forma precipitada en algo tan importante, por lo que voy a actuar con inteligencia y me tomaré mi tiempo», aseguró el piloto de Perth.