Fórmula 1
Daniel Ricciardo y Max Verstappen grafiteros en Melbourne
Daniel Ricciardo y Max Verstappen han sustituido por un día el volante de su RB14 para pintar ‘graffitis’ en dos Aston Martin DB11. El evento del cual se ha encargado el nuevo socio de Red Bull se ha producido en la mañana de Melbourne, en el barrio de Hosier Lane. Ambos pilotos acudían a esta mini-ciudad de los graffitis, donde paredes, puestos y tiendas, se encuentran decoradas con figuras llenas de colores.
Detrás de la estación de tren de Flinders se han reunido los pilotos junto con Julian Clavijo, experto en el arte callejero. El evento consistía en decorar dos Aston Martin con los colores de Red Bull y los números de los pilotos. El 3 de Ricciardo y el 33 de Verstappen.
El australiano sin perder esa sonrisa que le caracteriza agarraba los botes como si un profesional del arte se tratara. El experto, le indicaba el tono de colores y como debía decorar la parte lateral del coche. Bajo una lámina de sus números de carreras, pintaban a «su manera» el coche deportivo.
Julian Clavijo y sus compañeros habían personalizado los cascos de los pilotos previamente y estos tendrían que hacer algo parecido con sus números. Daniel, afirmaba a los enviados presentes al acto que lo suyo no eran los graffitis y que había sido una sorpresa hacerlo sobre el Aston Martin. «He vuelto a confirmar que no soy un buen artista, pero lo he intentado. ¡No pensé que iba a pintar en un Aston Martin!», comentaba el australiano.
En su afán competitivo, resaltaba que su dibujo era mejor que el de su compañero de equipo. «Quiero decir que el mío es mejor que el de Max … «, contestaba Ricciardo. En cambio Max, se mostraba mas comedido con el resultado de su ‘pieza’. «Creo que el mío se ve decente. Mis pequeños complementos quizás no sean tan profesionales. Me divertí, ha sido una mañana muy buena.», sentenciaba Verstappen.
Tras concluir su dibujo respondían a las preguntas de los allí presentes. Afirmaban que el invierno había sido largo, cargado de mucho trabajo. Ambos coinciden en que el equipo ha realizado un gran coche y esperan con muchas ganas subirse al monoplaza para conducirlo en Albert Park. Ricciardo, un ídolo en su país, quiere obtener un buen resultado en casa y dar espectáculo ante su afición. La temporada pasada tuvo que abandonar por problemas hidráulicos y este año espera luchar por la victoria.