Fórmula 1

Daniel Ricciardo y su relación con Max Verstappen

Published

on

Ricciardo y Verstappen han tenido algunos problemas en la pista, a pesar de esto el piloto australiano ha manifestado que la relación fue mejor de lo que cualquiera pensaría. El choque entre ambos en el GP de Azerbaiyán fue tal vez el momento más tenso entre ambos pilotos. Ricciardo ha dicho que la relación entre ambos no ha sido tan mala: «Diría que la relación entre Max y yo fue mejor, para ser sincero, de lo que pensé que sería».

“Cuando llegó al equipo, tenía una autoestima muy alta, el piensa que es el mejor y yo pienso que el mejor soy yo, por ende, pensé que chocaríamos bastante, pero afortunadamente no fue así”. Max ascendió muy pronto al equipo Red Bull, luego de impresionar con su rendimiento en Toro Rosso. Ricciardo ya estaba en el equipo y pensó que el sería el piloto número uno.

@f1

“Fue rápido desde el primer día, y a diferencia de muchos, esa velocidad nata fue incrementándose, no fue solo algo explosivo, permanece ahí”, manifestó Ricciardo sobre su ex compañero de equipo. Sobre la futura relación, ahora que no comparten equipo, Ricciardo ha dicho que tal vez mejore: “Ya que no seremos competidores directos. A menos que estemos luchando por el mismo espacio de asfalto», continuó diciendo el australiano que fichó por Renault para 2019.

«Sólo por nuestras personalidades y nuestra confianza en nosotros mismos. Realmente creo que él cree que es el mejor del mundo y yo creo que yo lo soy. Así que, eso obviamente puede chocar. Pero logramos que al menos el 99% de las veces lo mantuviéramos en su lugar. Fue genial, fue una buena y dura pelea con él y lo disfruté» concluyó Ricciardo.

Por su parte Verstappen también dio su opinión sobre Ricciardo: “Daniel es una persona muy positiva y siempre muy sonriente, la verdad que él genera un hermoso ambiente para trabajar, siempre es bueno rodearse de personas así”. El carisma de Ricciardo es reconocido por todos los integrantes de la F1, Max prefiere esa característica en un compañero de equipo.

«Es mejor que tener un compañero gruñón que no te habla. Tal vez no sea una lección, pero es importante tener un buen ambiente en el equipo, así que lo tendré en cuenta e intentaré crearlo con Pierre«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil