NASCAR

Daniel Suárez roza la victoria y los playoff en la ronda de Nascar Cup Series en Pocono

Published

on

El piloto de mexicano de Monterrey, finalizó segundo en la ronda que se disputaba en el circuito Pocono Raceway, conocido como «Tricky Triangle», triángulo complicado en español. Una victoria le habría bastado para asegurarse pasar a la primera ronda de playoff, en la lucha por la victoria final de la categoría.

A la primera ronda de playoff pasan 16 pilotos. Todos aquellos que hayan ganado alguna carrera durante las 26 pruebas, y los pilotos que tengan más puntos entre los que no han ganado ninguna prueba. Daniel Suárez sólo tiene la oportunidad de clasificarse ganando una de las pruebas. Tras acabar segundo en Pocono, su única opción es ganar una de las cinco pruebas que quedan. La siguiente oportunidad es en Watkin Glens, donde el año pasado, temporada de su debut, fue tercero.

Daniel Suárez conseguía el domingo su mejor resultado en la categoría hasta la fecha, segundo. Salía desde la pole, con la descalificación que sufrieron Busch y Harvick tras la inspección después de la clasificación. El piloto de México permaneció cerca de la cabeza toda la carrera. En el penúltimo reset, fue superado por Busch, consiguiendo este su sexta victoria de la temporada.

from NBC

Por un lado fue el mejor resultado de su carrera hasta la fecha, pero por otro se quedo a las puertas del playoff.

«Ya sabes, tío, a veces como piloto estás en modo ataque, y otras en modo defensivo. En mi caso he estado en modo ataque toda la segunda parte de la carrera, tan fuerte como he podido. En varias ocasiones mi spotter me decía que pasaba detrás y alguna vez he estado muy cerca de decirle «no me importa lo que pase detrás mío, solo dime que hace el 18««, declaraba Suárez después de la carrera.

En general, Suárez estaba contento de estar en la pomada. Cree que está en un momento donde se ve con facilidad de luchar por las 5 primeras posiciones en cada carrera. A pesar de ello, solo ha conseguido dos top cinco.

«Hicimos un gran trabajo. Siento que nos hemos puesto a tono. Simplemente tenemos que repetirlo más a menudo, vamos a conseguir una (victoria). Solo tenemos que seguir trabajando duro, y tal vez en la siguiente tengamos un poco más de ayuda en la parte de atrás. Creo que solo hace falta eso, un poco más de empuje por detrás», finalizaba el de Monterrey.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil