F3
Daniel Ticktum gana en una edición de Macao para la historia
Macao. Esta crónica se podría titular simplemente así. Cuando las calles se convierten en un circuito y en ellas se hace magia, suceden cosas así. Histórica victoria de Daniel Ticktum en la 64º edición del Gran Premio de Macau. El piloto de Red Bull hizo un adelantamiento para la historia en Lisboa a Gunther y Norris, poniéndose tercero tras sufrir tras el joven piloto de McLaren, para después aprovechar el accidente de Sette Camara y Habsburg y ganar un mundial que no esperaba ganar ni él.
Tras una salida limpia, Eriksson se colocaba líder y dejaba a Ilott atrás con un ritmo contundente. Al sueco no le ayudaron los abandonos y continuas banderas amarillas, ya que en un error de concentración se fue largo en Lisboa y perdió toda opción a ganar. Y, al momento, Ilott tenía que ir a boxes como Daruvala, por sendos problemas en sus monoplazas. Durante el coche de seguridad, Tsuboi cometía un error de parvulario y se quedaba en las protecciones de la curva de 180º más famosa del mundo.
En la misma vuelta que se iba el coche de seguridad, Mick Schumacher tenía que bajarse del monoplaza por un problema mecánico, al parecer con las marchas, y que le impedía continuar en carrera. Y, a partir de ese momento, la carrera fue de esas que todos queremos tener en la memoria para siempre.
Lando Norris llevaba tras el piloto de Prema Maximilian Gunther casi 5 vueltas, y cuando iba a adelantarle, siempre había banderas amarillas. Pero el niño malo de la clase jugó su única baza, su única carta en la mano para adelantar a los dos pilotos que le precedían en Lisboa y así ponerse tercero. Meritorio puesto, nada mal para él, pero lo que no se esperaba era llegar a la última curva y ver como los dos primeros pilotos estaban en el muro, tras tener sendos accidentes.
Habsburg, entre lágrimas, abrazaba a su padre tras la carrera porque sabía lo que acababa de hacer. Sabía que había demostrado su calidad, pero no había tenido la suerte de ganar. Ticktum, por su parte, mostró su lado más irreverente como nos tiene acostumbrados a pesar de que sabía que había ganado de pura suerte.
El español Alex Palou se puede dar por satisfecho con una muy buena undécima plaza, aguantando el tipo ante pilotos como Ilott o Schumacher. Gran fin de semana del español.