Fórmula 1
Daniil Kvyat da la campanada con el mejor tiempo de la tercera jornada
El ruso da la sorpresa en la tercera jornada de los test invernales sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya
Se hizo rogar, pero por fin debutó. El Williams FW42 pisó por primera vez el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya justo después del parón de la sesión del medio día. Un estreno casi testimonial dado que sólo pudieron acumular cinco giros en su cuenta total del día.
Alfa Romeo
El ex equipo Sauber sigue dejando muy buenas impresiones después de estas tres primeras jornadas de test invernal. No sólo tienen la capacidad de acumular giros y más giros, sino que además confirman que a una vuelta pueden llegar a ser rápidos.
Con Kimi Räikkönen subido en el C38, hoy han marcado la segunda vuelta más rápida de estos enteramientos de pretemporada y rebajan de esta forma casi dos segundos su vuelta más rápida marcada el año pasado. Segundos en la jornada 3 con caras sonrientes que no intentan ocultar. Saben que tienen entre sus manos una buena herramienta donde poder trabajar a lo largo de la temporada y conseguir quizá, el cuarto puesto de la temporada.
Ferrari
La Scudería italiana parece haber creado una buena máquina para esta temporada. Es muy pronto y sólo son los entrenamientos de pretemporada, pero tanto Sebastian Vettel como el monegasco Charles Leclerc no ocultan su felicidad tras bajarse del monoplaza. Hoy de nuevo han quedado en la parte alta de la clasificación (sólo superados por el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen) al marcar un 1:18.350 con el neumático C2 de Pirelli. Además, la fiabilidad parece estar bien controlada por el equipo rosso al conseguir sumar otro “porrón” de vueltas en la tercera jornada (138).
Red Bull
Quintos en la tabla de la clasificación, el Red Bull parece andar sobre ruedas. Se nota que tanto el chasis como la aerodinámica de los de Milton Keynes está muy trabajada, y por el momento, el propulsor Honda no ha dado atisbos negativos en cuanto a fiabilidad. El piloto estrella, el holandés Max Verstappen, ha marcado con el RB15 un 1:18.787 como mejor vuelta de la jornada para el equipo austríaco.
McLaren Renault
Hoy ha sido la “peor” jornada para los de Woking si echamos la vista atrás a los anteriores días. Durante la mañana, el equipo británico reportaba problemas en la transmisión de su monoplaza demorando su salida a pista hasta en dos horas (11:00). A pesar de las complicaciones, el piloto español (Carlos Sainz) ha podido finalmente acumular más experiencia en el MCL34 (87 vueltas) y conseguir el noveno mejor tiempo del día al aprovechar al máximo la sesión vespertina.
Renault
El equipo francés Renault sigue alternando a sus pilotos en cada jornada de la pretemporada con Nico Hülkenberg por la mañana y tras el parón con Daniel Ricciardo. El australiano con el mono amarillo ha sido el más rápido de los dos al cruzar línea de meta en un 1:18.164 quedándose a pocas décimas del Alfa Romeo de Räikkönen. Con la suma de los dos pilotos los de la marca del rombo han conseguido sobrepasar la barrera de las cien vueltas y con ello, seguir aprendiendo del RS19.
Toro Rosso Honda
Dieron la sorpresa al final de la jornada cuando a falta de pocos minutos se pusieron delante de la clasificación final al marcar un 1:17.704 con el ruso Daniil Kvyat a bordo del Toro Rosso. El propulsor japonés que monta el equipo de Faenza parece funcionar a las mil maravillas con las más de 100 vueltas que han sumado hoy. La estrecha colaboración con Red Bull para este año (comparten piezas) puede servirles de gran ayuda para mirar con más optimismo la campaña de 2019.
Haas F1 Team
Los de Rich Energy esta vez, han optado por partir el planning de sus pilotos subiendo al joven Pietro Fittipaldi por la mañana y más tarde con Romain Grosejan. Han logrado el séptimo mejor tiempo del día 3 a los mandos del francés al marcar un 1:19.060. La curiosidad del día la ha dejado el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, al calificar al monoplaza Haas como un serio contendiente en este inicio de pretemporada. Al final de la sesión, provocaron la bandera roja al pararse el monoplaza en el primer sector del Circuit.
Racing Point
Los de la pantera rosa siguen sin poder llegar a la barrera de las cien vueltas. Admiten que no están consiguiendo completar todo el programa dado que andan justos de piezas en estos primeros días de pretemporada. Sergio Pérez durante la rueda de prensa de ayer martes, afirmó que estos pequeños problemas deberían de desaparecer para la siguiente semana al contar con más repuestos. Finalmente han firmado el décimo mejor tiempo de la jornada con un 1:20.102 a bordo del RP19.
Mercedes
Toto Wolff ha sorprendido durante el día de hoy al afirmar que Ferrari es medio segundo más rápido en este inicio. No obstante, los campeones han seguido haciendo los deberes en estos entrenamientos de la jornada 3 sumando kilometraje al monoplaza. Con sus dos pilotos en pista, los de Brackley acumularon la friolera de 182 vueltas.