Fórmula 1
Daniil Kvyat, muy cerca de Toro Rosso para 2019
Ha pasado ya casi un año desde que vimos por última vez a Daniil Kvyat en un gran premio de Fórmula 1. Fue durante el Gran Premio de Estados Unidos y porque Pierre Gasly, su sustituto, debía ateneder a la cita final de la Super Fórmula Japonesa. Tras Austin, fue expulsado de la órbita de pilotos de Red Bull y recaló como probador en Ferrari. Parecía su fin como piloto de Fórmula 1. Pero por una serie de acontecimientos puede volver a Toro Rosso.
El movimiento de Pierre Gasly a Red Bull para compartir equipo con Verstappen deja por lo menos un asiento libre. Incluso podrán quedar los dos libres a la espera de qué pasa con el futuro de Brendon Hartley. Todo esto, unido a la crisis de pilotos que asola el programa junior de Red Bull, hace que los austriacos miren más allá para firmar a sus pilotos de Toro Rosso.
Y es aquí donde aparece el nombre de Daniil Kvyat. Tras un año como piloto de test de Ferrari, en Red Bull piensan que el piloto ruso está en una mejor condición anímica que tras su salida en 2016. Creen que el haber ido a otro equipo, y el descanso que esto le ha podido suponer, han derivado en una mejora en su estado anímico y le ha hecho más fuerte mentalmente.
«Diría que es más maduro, pero no tenemos prisas en Toro Rosso. Solucionaremos nuestro problema de pilotos. Tenemos una gran lista de nombres, así que lo veremos», declaró Helmut Marko. También han contactado con pilotos de otros junior team. Las opciones favoritas eran Lando Norris y Antonio Giovinazzi, pero ambas han sido descartadas. También han sido descartados pilotos Mercedes, por lo que el panorama parece abierto para el regreso de Kvyat a Toro Rosso.