Fórmula 1
Daniil Kvyat prueba un coche de la NASCAR europea
Daniil Kvyat ha sido la principal atracción de los tests de la serie europea de la NASCAR que se disputaron los días 4 y 5 de diciembre en el Autodromo di Franciacorta, situado en la localidad italiana de Castrezzato.
Un evento en el que, además del piloto ruso -actualmente sin equipo- también se dieron cita otras personalidades del mundo del deporte y el espectáculo en Italia como el piloto Marco Melandri, el ex-ciclista Claudio Chiapucchi o el que fuese directivo de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, entre otros.
Así pues, la presencia de Kvyat en el circuito transalpino se convirtió rápidamente en un reclamo lo suficientemente jugoso, en especial para los medios especializados en el Motor, ante la posibilidad de que el ruso pudiese unir su nombre a los participantes de esta competición para 2018.
Sin embargo, la dirección del evento y el propio Kvyat se anticiparon a desmentir cualquier tipo de interés del ruso en esta competición reduciéndola a una»simple diversión».
Así lo confirmó el máximo responsable de la categoría, el francés Jerome Galpin, en declaraciones a la revista gala Auto Hebdo:
«Daniil se divirtió mucho con un coche que no cuenta con ninguna asistencia, como puede ser el caso en la Fórmula 1 pero todo ha sido simplemente una prueba de diversión. Daniil se mantiene enfocado en su carrera en la Fórmula 1 y no planea centrar su atención en la NASCAR», afirmó Galpin.
La serie europea de la NASCAR, conocida como NASCAR Whelen Euro Series es una competición de coches de stock, que cuenta con el reconocimiento como tal por la propia competición estadounidense, aunque se disputa bajo el paraguas de la FIA.
En esta disciplina, los participante corren a bordo de coches de estética muy similar a los de la NASCAR norteamericana, compartiendo la misma mecánica y en la que el piloto español Ander Vilariño es su máximo exponente, con tres títulos a sus espaldas (2012, 2013 y 2015). El campeón más reciente es el israelí Alon Day, que se llevó el campeonato de 2017.
En concreto, todos los coches montan un propulsor V8 de 450 CV y caja manual de cuatro velocidades de Chevrolet por distintos trazados del territorio europeo como Brands Hatch, Ricardo Tormo o Hockenheim.
De momento, y a pesar de la prueba llevada a cabo, poco o nada se sabe de futuro próximo de Daniil Kvyat, que ha visto cómo, salvo por la remota posibilidad de Williams -el único equipo que no ha confirmado su alineación de pilotos para 2018- , se le han cerrado prácticamente todas las puertas del Gran Circo de cara a la próxima temporada.