Fórmula 1
Daniil Kvyat puede volver a sentarse en un Toro Rosso en 2019
La Scuderia Toro Rosso, con sede en Faenza, pero dependiente de Milton Keynes está cerca de realizar, de manera oficial, el anuncio de sus dos pilotos de cara a 2019. En todas las quinielas aparece el nombre de un viejo conocido de Faenza, Daniil Kvyat.
El piloto ruso tiene todas las papeletas para volver a ocupar uno de los volantes del equipo italiano. Defenestrado el pasado año, tras ser el único piloto que ha realizado el camino inverso en la escala de Red Bull, la falta de pilotos con el suficiente talento o experiencia parecen obligar a la bebida energética a dar una nueva oportunidad a Kvyat.
La marcha de Ricciardo a Renault, cuando todos preveían su renovación con el equipo alado, provocó el ascenso de Pierre Gasly a la escudería senior dejando vacante de cara a 2019 uno de los volantes de la «escuela de pilotos» de Red Bull.
En el otro lado del garaje, la cosa tampoco está muy clara. Brendon Hartley fue el primer «repescado» de la historia cuando, una vez que en 2010 fue expulsado del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, el pasado año fue rescatado para participar en el equipo de Fórmula 1, hasta final de esta temporada.
La continuidad del neozelandés tampoco está asegurada y, en caso de no continuar, Red Bull se vería obligada a ascender a alguno de sus jóvenes pilotos. En este caso, el piloto con mayor posibilidad es, aparentemente, Dan Ticktum, que actualmente no tiene los puntos suficientes para obtener la superlicencia.
Otro de los pilotos que suenan es Pascal Wehrlein. El joven piloto Alemán se desvinculó del programa de jóvenes pilotos de Mercedes y ha sido relacionado con el equipo transalpino. Sebastien Buemi también se ha dejado ver en últimamente, incluso haciéndose un nuevo asiento en Faenza. El piloto Suizo también se encuentra preparado para afrontar el reto de ponerse tras el volante de uno de los coches de Faenza.